10 puntos clave al realizarte un tratamiento láser

El invierno suele ser la época favorita de muchos para elegir hacerse un tratamiento láser con el fin de deshacerse de una vez por todas del vello que les molesta. Ya sea por una cuestión estética, porque son deportistas o por problemas hormonales.

Además de convertirse en a época idónea debido a los grandes descuentos que hay en estas fechas o como una gran idea de regalo de Navidad para nuestros seres queridos, que no solo  disfrutarán este año sino el resto de sus vidas.

Una vez hayamos elegido el centro de depilación láser de Madrid como BMC Biomedical para hacernos nuestro tratamiento tendremos que tener presentes diez puntos que serán imprescindibles en la eficacia de este.

  1. Lo primero que tendremos que hacer después de elegir nuestro centro es realizarnos una exploración diagnóstica de nuestra piel, el fototipo que tiene y su nivel de pigmentación y del grosor del pelo, su estado o su color.

Esta exploración podrá hacerse en elcentro días  antes o el mismo día del tratamiento.

  1. Tendremos que evitar:

Entre los comportamientos desaconsejados para conseguir el resultado más eficaz está el depilarse con cera o pinzas al menos  tres semanas antes  de la sesión de láser, exponernos a la acción del solo de los Rayos UVA de forma que nuestro tono de pigmentación aumente.

O estar tomando medicación que nos pueda producir reacciones de Fotosensibilidad. Entre los fármacos  que suelen dar reacciones adversas de forma muy frecuente podremos encontrar los siguientes:

Fármacos anti acné como Isotretinoína (Roacutan, Dercutane), Ácido Retinoico, Adaptaleno, antibióticos (Quinolonas) Ciprofloxacino (Baycip), Levofloxacino, Ofloxacino, (Sulfamidas) Sulfametoxazol, Sulfadiazina y la Sulfabenzamida.

Los antidepresivos tricíclicos como la Clomipramina (Anafranil), Imipramina (Tofranil) o la Amitriptilina (Tryptanol), los antipsicóticos  como las fenotiazinas. Los antihipertensivos también están en la lista y los antidiabéticos.

  1. Desaconsejable para embarazadas y lactantes.

Si crees que  puedes estar embarazada o estas en  periodo de lactancia tus profesionales te  desaconsejarán el tratamiento ya que en esos casos nuestras hormonas están alteradas y pueden provocar que el vello vuelva a salir haciendo la sesión inservible.

  1. No te preocupes si ves tu piel enrojecida.

Es una reacción normal, el enrojecimiento y la rubefacción de la zona tratada durarán como muchísimo un par de horas.

  1. Rasura la zona.

Antes del  tratamiento te pedirán  que el día de antes te rasures la zona , ya que se ha demostrado que dejando este margen de tiempo no aparecen puntos rojos o picores cómo solía pasar si nos rasurabamos minutos u horas antes.

  1. Ten en cuenta que la duración del tratamiento variará por zonas. Podremos estar solamente diez minutos para zonas como mentón, labio, las patillas, quince para unas ingles brasileñas, pubis, axilas.

El tiempo estimado para el tratamiento de brazos, piernas completas o espalda variará de los cuarenta minutos a la hora casi, dependiendo de lo amplia que sea la zona.

  1. Te pedirán que lleves gafas de protección visual durante la sesión.

  2. Una vez haya acabado el tratamiento será muy importante que hidrates la zona con cremas como el Aloe Vera o cremas especiales que podrás encontrar en cualquiera de los centros de depilación láser de Madrid.

  3. Evita duchas o baños calientes y si vas a tomar el sol bastará con que uses una alta protección solar.

  4. Evita practicar deportes excesivos. La zona tratada por el láser necesita recomponerse, si practicamos deporte sudaremos lo que podrá hacer que se infecte o suframos de picores.

Si seguimos estos diez pasos no solamente evitaremos que se puedan producir infecciones en las zonas,nos salgan ampollas o costras sino que conseguiremos que el  tratamiento de láser del centro de depilación láser de Madrid sea todo un éxito.