10 razones para tomar una cerveza Stella Artois rubia y mejorar tu salud

Cuando pensamos en cuestiones de salud a la hora de consumir bebidas alcohólicas lo primero que se nos viene a la mente es que no son muy favorables para nuestro bienestar. Pero es así esto, o estamos faltos de información. La cerveza puede ser muy beneficiosa para el cuidado de nuestra salud. Siempre y cuando bebamos dentro de los niveles normales.

 

Para los amantes del mundo de la cerveza, puede ser que al tomar una Stella Artois recién salida de la heladera, estén contribuyendo a mejorar su propia salud. Según expertos en materia de Hipertensión la ingesta de cerveza ayuda en muchos aspectos de la salud de las personas. Al comprar una cerveza en un bar o en sitios online como BebyBar estamos beneficiando nuestra salud.

 

Sabemos que tomar una Stella Artois puede llevarnos a levantar el ánimo y a calmar rápidamente nuestra sed pero, ¿cuáles son los beneficios para la salud que nos brinda la ingesta de cerveza?. La prevención de enfermedades aparece como el factor principal.

 

Algo que no debe pasar por alto antes de comenzar a revisar los beneficios en la  prevención de enfermedades es que si no bebemos con moderación, el efecto que vamos a sufrir al consumir la cerveza va a ser totalmente opuesto. Entendemos beber con moderación una cantidad de tres pintas de cerveza como máximo para los hombres y dos para las mujeres.

 

  • Entre las diez razones para consumir cerveza y mejorar nuestra salud encontramos:

 

  • Para las personas que sufren de hipertensión, el consumo moderado de cerveza es un gran aliado para combatir los riesgos cardiovasculares. Tanto hombres como mujeres se benefician del consumo y previenen este tipo de enfermedades del corazón.

 

  • En términos de colesterol el consumo de cerveza aumenta los niveles de colesterol bueno. El proceso por el cual sucede esto es que se aumentan los niveles de lipoproteínas de alta densidad, las cuales son capaces de retirar el colesterol de las arterias y devolverlo directamente al hígado para su excreción.

 

 

  • La cerveza contiene minerales como el silicio, magnesio o fósforo que ayudan en la prevención o el retraso de enfermedades óseas.En cantidades la cerveza tiene aproximadamente 36 miligramos de silicio biodisponible. Es válido aclarar que un consumo excesivo de cerveza llevaría a un deterioro de los huesos.

 

 

  • El crecimiento de la vitamina B en el cuerpo a la hora de consumir cerveza es importantísimo para el sistema nervioso y la regeneración de células. Aunque en caso de excederse con el consumo de cerveza, la vitamina B en vez de crecer va a disminuir rápidamente.

 

  • Para quienes consumen moderadamente cerveza, esta produce un efecto diurético debido a su alto nivel de potasio. En este caso el proceso que hace el consumo de cerveza es la eliminación de agua y electrolitos en el organismo a través de la orina.

 

  • La cerveza tiene además una muy baja concentración de sodio, lo que beneficia en la prevención de derrames cerebrales o problemas renales. Según la OMS se recomienda consumir no más de dos gramos de sodio por día, y cada pinta de cerveza contiene nueve miligramos.

 

  • En términos de hidratación, la cerveza contiene un índice de agua cercano al 94%. En este caso también beneficia a quienes sufren de hipertensión arterial.

 

En este caso sabemos que la gran mayoría de los consumidores además de hacerlo por gusto a la cerveza, toman para hidratarse. El efecto diurético que tiene el consumo de cerveza nos lleva a deshidratarnos pero es una balanza que se mantiene equilibrada bajo los parámetros normales de un consumo moderado.

 

 

  • Los niveles de silicio, magnesio y fósforo traen además otros beneficios como la disminución en el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas tales como el alzhéimer.

 

  • Los antioxidantes que contiene la cerveza ayuda en la reducción de los fenómenos oxidativos que tienen incidencia directa en el envejecimiento del cuerpo.

 

  • Para las mujeres, un consumo responsable de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia y retrasarlos en un plazo cercano a los dos años. En el caso de las embarazadas el alto contenido de ácido fólico en la cerveza sin alcohol es muy beneficioso para su salud, ya que esta vitamina es clave para el sistema nervioso y la regeneración de células.

 

 

 

 

  • Tomar en exceso:

 

Tanto para los hombres como para las mujeres el consumo habitual y controlado de cerveza hace que algunos aspectos de la salud se vean beneficiados. La prevención de enfermedades no está garantizada con el consumo de la cerveza, pero si es una ayuda en el proceso preventivo.

 

Sabemos también y lo mencionamos anteriormente, que los excesos no son buenos y mucho menos el exceso de una bebida alcohólica como lo es la cerveza. Algunos especialistas indican que la cerveza sin alcohol es igual de beneficiosa a la normal pero sin la posibilidad de tener efectos secundarios en caso de exceso.

 

El consumo de cerveza en exceso hace que los diez puntos mencionados anteriormente queden directamente sin efecto, y trae consigo otras complicaciones relacionadas a la hipertensión, las enfermedades óseas, y puede llevarnos a la deshidratación.

 

Ya sea en una reunión con amigos, con la pareja o la familia, a partir de estas diez razones tenemos una motivación extra para tomarnos una cerveza. Si alguien nos dice algo a la hora de tomar, podemos defendernos explicando los beneficios que nos trae el consumo de cerveza.

Add a Comment