La importancia de las 4Ps de marketing online

Las estrategias del marketing digital usan herramientas denominadas mezcla de mercadotecnia. Conocidas también, como mix comercial o marketing mix. Son planes empresariales para conseguir más clientes. A continuación, conocerás las 4Ps de marketing digital.

¿Cómo surgieron las 4Ps de marketing digital?

Mezcla de mercadotecnia fue un concepto creado por Neil Borden en 1950. Luego, en 1960 McCarthy lo condensa en las 4Ps de marketing digital: Producto, Precio, Puntos de distribución o venta y Promoción.

Posteriormente, en 1984 la Asociación Americana de Marketing (AMA) lo establece como plan estratégico de mercadeo, para buscar soluciones y conseguir los objetivos comerciales de organizaciones empresariales.

Importancia de las 4Ps en el marketing online

Vender desde una aguja hasta una nave espacial requiere buenas estrategias de mercadotecnia. El comercio es el motor que mueve el mundo. De allí, la importancia de usar las 4Ps de marketing digital para que un negocio, sea doméstico o industrial, deje su marca y subsista en el mercado aún en tiempos de crisis.

Existe una carrera sin tregua para comercializar los productos de inmediato a fin de obtener los mejores beneficios. Por eso, el marketing digital con las debidas funciones y aplicaciones pueden lograr el éxito de cualquier emprendedor comercial. De esto se encargan las agencias SEO y en EcommerceNews, sabrás cuáles son las mejores en España.

Las 4Ps de marketing digital

Son los cuatro pilares tradicionales de estrategias de mercadeo. Juntas y equilibradas abarcan todos los aspectos que hacen que un determinado bien o servicio sea vendible y demandado por el público. Así nace una marca comercial. A continuación, conocerás las 4Ps de marketing digital:

Producto

Es el bien o servicio que se ofrece. Es la semilla de tu negocio. Debe tener características y atributos singulares.

Precio

Es el costo de tu producto para los usuarios. Este punto es muy importante porque no estarás pensando sólo en tu ganancia sino en inversiones, pago de proveedores, empleados e impuestos.

Plaza (distribución)

Se le conoce también como Colocación de Mercado. Tiene que ver con los canales o medios por los cuales el cliente llega a conocer y comprar tu producto.

Promoción

Esto quiere decir llegar a los clientes correctos. Aportar soluciones a un cliente en particular. Satisfacer las necesidades del usuario. No tiene que ver con mera publicidad.

¿Nuevas 4Ps de marketing online?

La necesidad es la madre de la invención. De aquí nace la nueva era de las 4Ps de marketing digital. Los nuevos conceptos, descubrimientos y demanda de soluciones son constantes en el área comercial que promueven nuevas 4Ps del marketing online, las cuales son:

  1. Personas: Persigue conocer el perfil del usuario o consumidor, estudiando datos poblaciones, preferencias, sexo, edad, género.
  2. Proceso: Es la metodología empleada, la dinámica de trabajo utilizada y constantemente corregida para satisfacer al cliente.
  3. Presencia: Es la primera impresión o la tarjeta de presentación del producto o empresa para captar la atención del cliente potencial.
  4. Productividad y calidad: Busca mejorar los resultados, especialmente en el área de servicios.

Estas 4Ps de marketing digital se basan en la revolución de la era tecnológica. Estas también, se han definido como Personalización, Participación, Peer to Peer y Predicciones Modeladas. Para conocer más sobre empresas de marketing tradicional y digital, visita Printsome.