7 maneras de desatascar tu inodoro sin profesionales

En todos los hogares pasa que en algún momento el inodoro se tapa, bien sea porque se le arroja papel higiénico sin cuidado o porque se trata de tuberías muy viejas, lo que hace que en oportunidades tengas que desatascar tu inodoro sin profesionales.


Estos profesionales de la fontanería suelen cobrar  un precio por hora muy alto y  no es fácil localizar fontaneros baratos, por lo que corresponde  utilizar soluciones ingeniosas para lograr solucionar el problema.

7 maneras de desatascar tu inodoro sin profesionales

Existen varias maneras para que logres arreglar el atasco presentado en tu casa sin necesidad de acudir a un profesional, con procedimientos muy sencillos

Agua abundante.

Al momento de descargar el depósito del agua también procurar arrojar con un balde abundante agua.

Agua caliente.

Si con el procedimiento anterior no lograste solucionar el problema, prueba a arrojar   varios baldes de agua, está vez que esté muy caliente.

Usa lavandina.

Luego de utilizar agua caliente vierte un chorro generoso de la lavandina o agua jane en forma pura y deja actuar por varios minutos, antes de descargar el inodoro.

Líquido para destapar cañerías.

Si después de usar en varias oportunidades el agua caliente, no has podido lograr destapar el inodoro, en tu hogar, prueba a utilizar líquido para destapar cañerias. Generalmente da resultados casi inmediatos.

Sopapa.

Al utilizar el sopapa o destapador de inodoro se tiende a crear una especie de vacío que hará mover y cinrcular cualquier cosa que haya estado atrapada en el inodoro.

Coloca una bebida cola.

Cómo probablemente ya has escuchado los químicos que contienen cola negra, en conjunto que los químicos hacen que se logren aflojar casi cualquier cosa que este causando el atasco a tu inodoro.

Agrega una botella de soda negra u deja actuar por varios minutos antes de iniciar la descarga.

Soda cáustica.

Si has usado todas las prácticas ya comentadas y no has logrado que circule libremente el agua debes a utilizar soda cáustica.

Antes de utilizarla procura leer muy bien las instrucciones, que debes seguir al pie de la letra, con las medidas indicadas en el envase y el tiempo recomendado por el fabricante.

Se trata de un producto que debe manipularse con precaución extrema y colocarte guantes para poder manipularlo.

Con todas estas ideas, esperamos ser una ayuda en solucionar este común problema hogareño y logres desatascar el inodoro sin profesionales. Eso sí, recuerda que, si nada de esto funciona, será el momento de acudir a un experto.