Atasco en una comunidad de vecinos

Cuando un atasco se produce en una comunidad de vecinos os aseguro que no es de agrado para nadie, más que nada porque siempre hay alguien perjudicado, en este caso concreto que es donde vivo yo, puedo decir que es a todos los vecinos a los que el atasco nos hace la puñeta, en este caso porque el agua se filtraba por el ascensor, de manera que el foso se llenaba de agua y al final había que pararlo puesto que era un peligro para todos, del mismo modo el olor tan fuerte a aguas fecales es algo muy desagradable que hace que nadie quiera pararse en el portal ni para dar los buenos días. Un problema así es más serio de lo que parece, ya que todos de alguna manera evadimos nuestras responsabilidades, en primer lugar, hay que saber bien de donde proviene el atasco, el hecho de que haya vecinos que no colaboran ralentiza el proceso lo que lleva a que el atasco empeore con el tiempo y se produzcan males mayores.

La verdad es que cuando debes tratar con personas mayores a las que debes hacerles entender que el problema esta en su casa, es complicado, tener que explicarles que el problema de que en su baño huela tan mal y que su inodoro revoque el agua es un problema serio y que se debe solucionar cuanto antes. La verdad es que este tipo de atascos es culpa de todos, llegar a este tipo de situaciones resulta ser hasta vergonzoso, más que nada porque cuando llamas a la empresa de desatascos valencia y ves la cantidad de cosas que se pueden llegar a echar por la taza del váter te quedas sin palabras, desde bayetas, estropajos, en algunos casos fregonas, toallitas a montones y pañales de los recién nacidos, y te preguntas ¿esto es en serio? ¿La gente no se da cuenta que esas cosas hay que echarlas a una bolsa de basura y no por la taza? Llegar a tener un atasco de estas dimensiones es lo que más me ha sorprendido, hasta el punto de que el agua haya tenido que buscar otro cauce, y haya sido por el ascensor, pudiendo haber tenido problemas mayores.

De verdad creo que la gente deberíamos concienciarnos más y no ser tan marranos, echar la basura en su lugar y dejar el inodoro para lo que realmente es, porque si no fuera por la ayuda de empresas como la referida anteriormente no se de verdad lo que podríamos hacer.