Bienvenidos, amantes del buceo

¡Vámonos a México a descubrir los mejores lugares para bucear!

¿Sois amantes de la vida marina? ¿Os pierde la idea de estar sumergidos bajo el mar descubriendo otras vidas y otros ecosistemas? ¡Entonces hemos encontrado el plan para vosotros! Un viaje de deportes al mágico país México para disfrutar del buceo y el snorkel. Pero no te olvides de contratar un seguro de viaje antes de irte a este paraíso: puedes elegir el que más se adapta a tus necesidades en https://segurodeviajecot.es/.

Y es que se trata de un lugar perfecto donde sumergirnos en el turismo submarino. En sus aguas podemos encontrar alrededor de 60 tipos de corales autóctonos y más de 500 tipos de peces. ¡Increíble fauna y flora marina! Pero para realizar el viaje perfecto… primero vamos a averiguar los mejores lugares para disfrutar de paisajes marinos en México.

Musa, eco-amigable e imprescindible

Entre las aguas de Cancún e Isla Mujeres se encuentra el Parque Nacional de Musa. El enorme número de turistas que visitaban la zona, además de las consecuencias naturales del huracán Wilma, pusieron en grave peligro la reserva. Y así es como surgió el proyecto del Museo Subacuático de Arte de Musa. Es el más grande del mundo en su especie, y ofrece varias maneras de descubrir el fondo marino de la zona. Se puede visitar en un barco con fondo de cristal, pero también haciendo buceo o snorkel.

La excursión en Barco es para todas las edades, y permite observar la segunda barrera de corales más grande del mundo. Tortugas, peces perico, peces ángel… ¡y también el espectacular coral cuerno de alce! Estas maravillosas especies y muchas más, además de algunas piezas del museo, las podréis descubrir sin mojaros ni un poquito. Así que si eres un animal de tierra, este viaje tampoco te excluye. Podrás disfrutar de la belleza puede apreciarse sin sumergirse. Esto lo hace un buen candidato para convertirse en un buen viaje para toda la familia. ¿No os parece, queridos aventureros ?

Para los buzos certificados ofrecen varias inmersiones, pero también para los novatos. Estos últimos tendrán que tomar una clase práctica y una teórica antes de sumergirse en la galería submarina. ¡Pero además hay tours de snrokel! Y es que más de 500 piezas de la galería se pueden apreciar desde la superficie, así como la vida submarina que ha surgido a su alrededor. ¡El mejor turismo en México no solo tiene que ver con el tex-mex y el tequila!

Cozumel, vivir un sueño

¿Por qué es la isla de Cozumel un destino perfecto para el buceo? Las razones principales son sus aguas cálidas y cristalinas, que permiten disfrutar de una manera mágica de los paisajes. Aquí os encontraréis con el Gran arrecife Maya, lleno de especies marinas dignas de observar. Tortugas, cangrejos, caballitos de mar, corales de fuego y corales negros, anémonas gigantes… Podréis ver también de decenas de bancos de peces de todos los colores, como el pez damisela, el pez mariposa o el pez ángel azul. ¿Ya os lo imagináis?

Pero Cozuemel no es sólo para amantes del buceo o el snorkel… Tanto los surfistas natos y más curtidos como los más novatos, eligen este destino para coger olas. ¡Una isla perfecta también para hacer surf!_

Arrecifes de coral everywhere!

Frente a la ciudad de Veracruz, en México , comienza el Sistema Arrecifal Veracruzano. Está formado por 27 arrecifes de coral que conforman una cadena montañosa bajo el mar. Tiene más de 10 millones de años y ningún aventurero que se precie se lo puede perder. ¡Merecen realmente la pena las inmersiones nocturnas! ¡Podréis ver erizos, cientos de peces de todos los colores y estrellas de mar!

¡Y más lugares increíbles que sólo descubriréis al viajar a méxico!

¿Conocías todas estas maravillas mexicanas? Esperamos haberte servido de ayuda. Pero, antes de irnos, querríamos darte una última recomendación. Si tienes pensado viajar a México, hazlo con un seguro de viaje internacional. ¿Por qué? Es muy sencillo. Porque así te aseguras el estar protegido en todo momento. Con un seguro de viaje internacional no solo estarás más tranquilo sino que hasta puedes ahorrar sorprendentes cantidades de tiempo y dinero. ¿Cómo? Bueno, pues imagínate que te extravían la maleta en el aeropuerto o que has de cancelar del viaje debido a una urgencia de gravedad. En estas situaciones, sin seguro, te ves desprotegido. En cambio, con un seguro de viaje como el de Coverontrip, todo cambia. Si algo ocurre, tienes la certeza de que hay una empresa seria detrás para solucionar tus problemas

Nosotros lo tenemos claro: México es un gran destino y lo es aún más si vamos a hacer deporte. Eso sí, siempre protegidos y al amparo de un buen seguro.

¡Qué tengáis un buen viaje y que descubráis todas las maravillosas sorpresas de los fondos submarinos!