Bombas aerotérmicas vs las calderas normales.

Con la revolución ecológica y los visibles daños causados al planeta por nuestra forma de vida no es de extrañar que cada día salgan al mercado productos que busquen combatir el calentamiento global.

Pero ¿has escuchado hablar de las bombas aerotérmicas? ¿sabes si son realmente mejores que las calderas normales? Si tus respuestas son que no ¡tranquilo! A continuación las vamos a responder con un top de las características y propiedades de ellas.

Para que así sepas realmente cuál comprar para tu hogar: si la que emplea la aerotermia o la tradicional.

Bombas aerotérmicas vs las calderas normales.

Las calderas normales necesitan mantenimiento ¡las aerotérmicas no!

A diferencia de las calderas comunes, cualquier equipo aerotérmico no emplea ni cámara de combustión ni quemador, lo que significa que no existirán ni residuos ni inquemados por el funcionamiento que requiera limpieza.

No necesita algún depósito.

Tienen el mismo tamaño de una caldera de suelo o de muro normal, sólo que tiene una enorme ventaja: no tiene ni necesita espacio para depósitos de almacenamiento de combustible o de inercia.

No necesita un conducto para evacuar gas alguno.

Las bombas de aerotermia conectan el módulo hidráulico con la unidad termodinámica que se instala en el exterior de tu hogar, por lo que debes olvidarte de tener un conducto o chimenea para eliminar gases.

La seguridad es lo primero.

A diferencia de las bombas o calderas normales, las que emplean la aerotermia no tienen ningún depósito de gas, biomasa o de combustible que pueda ocasionar algún accidente doméstico.

La fuente de energía.

Todo lo que requiere una bomba de calor aerotérmica sólo necesitas una conexión eléctrica, mientras que una caldera común necesita un combustible que constantemente debe ser repuesto. Aunque tus facturas de electricidad, lo que puede ser una desventaja.

Se adapta por total a la potencia que quieras.

Los compresores que emplean las bombas de calor que usan la aerotermia vienen con la característica de Inverter. Por ejemplo, pueden trabajar al 10% como al 100% de su capacidad total, algo que difícilmente pueden alcanzar las bombas normales.

La durabilidad de los equipos.

Las bombas de calor tienen combustión que suelen producir vapores o condensaciones que suelen deteriorar los equipos a la larga. Esto no pasa en los equipos aerotérmicos, lo que asegura su durabilidad.

¡Y hemos terminado! ¿qué te ha parecido? Ahora que ya has visto todos estos puntos clave ¿por cuál te decantas? ¿te animarías a probar las bombas aerotérmicas? Y si ya tienes alguna ¡cuéntanos tu experiencia!