Cámaras de seguridad: La seguridad en la ciudad

Cuando se trata de cámaras de seguridad en la ciudad, todos piensan en las cámaras de los postes o en las cámaras que solo colocan las autoridades públicas para la vigilancia de las calles, pero la seguridad en la ciudad es tarea de todos y desde cualquier lugar donde nos encontramos podemos ayudar mediante el uso de las cámaras de seguridad, por ello, cuando se hable de la seguridad en la ciudad la misma corresponde a todos y cada uno de nosotros desde las personas que conducen un transporte público hasta quienes hacen vida comercial en la ciudad.

camaras-de-seguridad_-la-seguridad-en-la-ciudad

La seguridad en el transporte público

Muchas ciudades han disminuido sus índices de delincuencia, robos y hurtos gracias a las cámaras de seguridad con la que cuentan en las camionetas de transporte público, pues los ladrones quedan identificados y es más sencillo para las autoridades ubicarlos.

La seguridad en los locales comerciales

El mismo caso aplica para los locales comerciales que cuentan con cámaras internas, los ladrones que arremeten contra un local comercial vigilado son ubicados y sometidos a la justicia.

La seguridad en los recintos escolares

Otros lugares vulnerables en las ciudades son los colegios o escuelas que están llenas de niños y maestras, que también, suelen ser atacadas por lo malhechores para sustraer ordenadores y objetos de valor que tengan en el recinto escolar, pero con el uso de cámaras también, ha ido disminuyendo.

Una ciudad segura no solo depende de los organismos de seguridad, también, depende que cada uno de sus habitantes tome su seguridad en las manos y comience a optar por contar con sistemas de cámaras de seguridad y videovigilancia que ayude a evitar o minimizar los hechos delictivos.

Imagen cortesía de commons (commons.wikimedia.org), todos los derechos reservados. 

Add a Comment