CAMPAÑAS SOBRE ANUNCIOS EN FACEBOOK

Recientemente  he hablado con bastante gente sobre publicidad en Fb. Entre ese conjunto, he visto a  ciertos que si bien ya tienen experiencia con la plataforma, no pasan de Promocionar Publicación o bien Página.

Por esto, no ahondan en el tema de segmentación, alteración de anuncios, o bien aun, en cómo darle acceso a otro usuario, a su cuenta de Fb Ads.

Haciendo un tanto de historia, en el mes de marzo de hace dos años, Facebook Ads implantó  cambios en su estructura o bien jerarquía, añadiendo el nivel de “Conjunto de Anuncios”, bajo Campañas.

Esta modalidad, brindó mayor flexibilidad a los más  diestros, pero, más sinceramente, complicó un tanto a la audiencia general. Igual ha sido un cambio que ha funcionado para todos, a su forma.

El peligro de no dominar la estructura al crear tus Fb Ads, de no conocer la diferencia entre campaña y conjunto de anuncios, es que no se explota la plataforma, y no se hace tan buen mercadeo allá.

untitled

Otro punto, es que al no entender estos conceptos, se complica que el dueño de una cuenta de Facebook Ads, te ofrezca acceso para trabajar con ella.

Cuenta publicitaria de Facebook Ads, para crear tus campañas de anuncios en Facebook, con el fin de mejorar tus ventas si tienes una tienda online.

OBJETIVOS PRINCIPALES  DE NUESTROS ANUNCIOS Y CAMPAÑAS EN FACEBOOK

Las cuentas de propaganda de anuncios en Fb, están atadas a tu perfil personal en esta red. Por esto, tienes una cuenta por perfil. y como  has de saber, un perfil por cada correo y clave de acceso.

Puedes acceder a tu cuenta, a través del acceso del Administrador del Anuncios, con el link a mano izquierda en tu Sección Noticias:

Acceder-Administrador-Anuncios-Facebook-Ads, o bien de manera directa en el enlace: Facebook.com/ads/manager. Tu cuenta de Anuncios siempre y en todo momento tiene un nombre seguramente tu mismo nombre en Facebook), y una numeración, que puedes ver en esa lista, o en exactamente el mismo URL:

Ver-Cuentas-Anuncios-Fb-Ads,Tu cuenta se fragmenta en:

.Administrar anuncios: Donde aparecen todas y cada una de las campañas y anuncios, cargados a esa cuenta. Esta es la sección que seguro ya has visto.

.Configuración: Donde puedes hacer los cambios en tu cuenta. Toda vezy cuando entres acá, te solicitaran que confirmes tu usuario de FB y contraseña:

De qué forma hacer una buena campaña publicitaria en Fb Ads.

Hace  tiempo Fb imcorporó un nuevo sistema para organizar las campañas de anuncios en su plataforma. Voy aprovechar este cambio para compartir los pasos precisos para crear una buena campaña en Fb Ads.

De qué manera funciona el nuevo cambio de Fb Ads

Este cambio lo que hace es organizar mejor tus campañas con 3 niveles de organización:

Campañas. Configuración de anuncios (NUEVO)- diferentes anuncios, con diferentes presupuestos y diferentes datas de publicación

Anuncios. Esto te va a ayudar a crear, administrar, optimar y  examina tus campañas. De qué forma configurar una campaña de anuncios en Fb.

Examina tu situación actual para determinar si de veras  precisas publicidad. En mi caso, deseo promocionar mi negocio, he estado desde el inicio de la tienda vendiendo de forma orgánica.

Siento que ha llegado el instante de acrecentar los ingresos que consigo a través de campañas publicitarias por poner un ejemplo. En este momento SI entiendo preciso la publicidad como procedimiento, alternativa a lograr ingresos.

Objetivos .tu objetivo es lo qué deseas lograr con tu campaña de anuncios y tu meta es lo que quieres lograr con esa campaña. Son cosas distintas, por ejemplo:

Objetivo principal, aumentar las ventas de mi tienda on line. Objetivos secundarios, acrecentar el veinte por cien  de mis ventas por medio de publicidad on line.

Objetivos secundarios, no invertir más del diez por cien  del valor de mis productos con la publicidad on line.

Add a Comment