Cegado por la Luz, una película que habla sola.

Más que un pasatiempo, en Cegado por la Luz la música de Bruce Springsteen se convierte en el apoyo de un chico que vivió en los años 80.

Ya es un hecho que estas películas que  muestran autobiografías de grandes figuras de la música han tenido mucha popularidad últimamente.

Tanto Bohemian Rhapsody como  Rocketman son vivos ejemplos de esto. Sin embargo, entre ellas tuvimos el estreno a nivel mundial de Cegado por la Luz, aunque en España será estrenado el 20 del mes de Septiembre.

A diferencia de las obras mencionadas anteriormente, en este film la música de Springsteen se usa pata motivar e inspirar al periodista Sarfraz Manzoor en su vida.

Cegado por la Luz, una película que habla sola.

Es cierto que Cegado por la luz no puede considerarse una película que solo tiene como objetivo el enaltecer a un músico único y a su figura.

Puesto que demuestra mucho más que eso al concentrarse en la enorme influencia que su música llego a tener en el periodista Sarfraz Manzoor.

Temas como “Born in the USA” fueron esenciales para que el joven encontrara su camino  y su lugar en el mundo.

Este film fue dirigido por Gurinder Chadha y se enfocó en el simpático pasatiempo del periodista retratado en el film, por lo que seguramente te dejara sonriendo al terminar de verla.

 

¿Quién quiero ser?

Esta película no busca reflexionar profundamente sobre como un chico indio, a finales de la década de los 80, tuvo que vivir y crecer en el Reino Unido.

En la cinta, la directora se dio el gusto de demostrar como el amor por la música puede tener una gran influencia en nosotros.

A pesar de que si existen las barreras culturales, como cuando deciden abrir un programa de radio y son rechazados porque tal vez solo pondrían música india, la cinta no define estos personajes como un par de marginados.

Chadha recalca el origen del protagonista pero esto no hace que la historia se desvíe.

El centro de la  historia gira en torno al  despertar de un individuo, cuando por fin llega el momento en el que por fin sabe lo que quiere ser.

Decidido a sumergirse en la escritura, nuestro protagonista evoluciona sin perder nunca nuestra atención.

En esta película podremos ver como es introducido el relato de nuestro protagonista sin forzarlo en ningún momento, con la ayuda de la obra del gran Springsteen.

¿Qué esperas para ver Cegado por la Luz?, Entusiásmate con el inocente y emocionante camino por el cual nuestro futuro periodista tendrá que transitar y disfruta de la maravillosa música de Bruce Springsteen en el proceso.

Si quieres saber más haz click en este enlace: las últimas películas estrenadas