Claves para elegir de forma correcta un trastero

A continuación te damos las claves para saber cómo elegir de forma correcta tu trastero de alquiler en Las Palmas de Gran Canaria.

1.      Pensar si nos conviene alquilar un trastero o no:

En este tipo de casos podremos encontrar diferentes razones para optar por un alquiler de trasteros en Las Palmas como Lenbox, una mudanza, un habitación nueva que se tiene que despejar porque vamos a acoger a alguien durante determinado periodo de tiempo, nos mudamos de un chalet a un piso, o bien para guardar cosas porque no tenemos más espacio.

Otro de ellos es la ubicación, cuanto más cerca se encuentre el trastero de la vivienda, será mucho más sencillo proceder al traslado de las cosas que queremos almacenar con el coche o con una furgoneta.

Sobre todo habrá que priorizar este aspecto  cuando queramos visitar de manera continuada el trastero para coger cosas, revisar que todo está bien o  para usos de cortos espacios de tiempo (mudanzas, vacaciones) en los que no vale la pena recorrer grandes distancias.

2.      El horario de almacenaje:

Este segundo aspecto es uno de los que solemos obviar, pero es muy necesario asegurarse de las horas que tendremos  disponibles para almacenar y visitar nuestras cosas. Así como los días en los que se encuentre abierto.

Ya que en caso contrario tendremos trasteros que cierren justo cuando nosotros libramos o podemos hacer el traslado.

3.      La seguridad de la que disponen los trasteros:

Para elegir un trastero adecuado hay que asegurarse de que dispone de las medidas de seguridad adecuadas, a nadie le gusta la sensación de dejar sus cosas a la intemperie aunque estas no valgan millones.

Tendremos que revisar entonces que las cerraduras estén bien, que contemos con candados, que los trasteros cuenten con seguridad las 24 horas al día, que haya cámaras de video vigilancia en todos los puntos, alarmas de seguridad en cada trastero de forma individual y seguro.

Sólo son alguno de los aspectos a tener en cuenta, pero muy importantes a la hora de dejar nuestras cosas allí, teniendo en cuenta que buscamos el servicio de los trasteros de alquiler para almacenarlas y no para tirarlas.

Si no nos aseguramos debidamente seguramente tenemos que visitar nuestro trastero más a menudo de lo que nos gustaría o vivamos inquietos por si pasa algo.

4.      Feeling con el personal:

La confianza y tranquilidad que nos transmita la empresa cuando realicemos la primera entrevista con el personal.

Tendremos que quedarnos tranquilos y ver que están dispuestos a resolver todas nuestras dudas, preguntas o sugerencias. Al igual que pasa con la seguridad también el personal nos tendrá que transmitir confianza, ya que serán ellos los guardianes de nuestros recuerdos, muebles o material de trabajo.

5.      Tamaño del trastero:

Otro aspecto base imprescindible es el de asegurarnos que todas nuestras posesiones van a caber en el  trastero que alquilemos.

Lo ideal en estos casos es que no nos sobre demasiado espacio ni que tengamos que apilar unas cosas encima de otras ya que cuando las necesitemos será casi imposible encontrarlas sin tener que mover todo.

Así que, un espacio adecuado nos va a dar dos ventajas, vamos a poder almacenar más cosas en un futuro y podremos ordenar estas de manera adecuada, teniendo el espacio necesario para cogerlas y guardarlas de nuevo sin tener que quitar todo de en medio.

6.      Presupuesto que vamos a gastar:

Por mucha seguridad que tenga un trastero, muy bonito que sea y esté a un paso de nuestra casa, si solamente podemos pagar un mes del alquiler no nos valdrá de nada. Tenemos que buscar trasteros que se adecuen al presupuesto que tenemos.

Deberemos así, considerar el costo por metro cuadrado. Verificar que en el precio total no estén incluidas las zonas de alrededor ni los pasillos (ya que solamente usaremos el sitio de almacenaje).

Y por último calcular durante cuánto tiempo vas a usar el trastero, compara con diferentes empresas y opta por el que más se ajuste a todas tus necesidades (que tenga una media buena entre coste de desplazamiento, alquiler, tamaño y seguridad).

7.      Contar con extras:

Los servicios adicionales no los encontraremos en el alquiler de todos los trasteros en Las Palmas. Con ellos nos referimos por ejemplo a la ayuda de mozos de carga y descarga, carretillas, utensilios o la disponibilidad de material para embalar.

Estos son los factores más importantes y generales a tener en cuenta, la decisión final dependerá de las necesidades de cada persona.