¿Cómo decirle a tu pareja que quieres el divorcio?

La ruptura de una pareja nunca resulta tema fácil para ninguna de las dos partes, hay muchos momentos compartidos y sentimientos de por medio que nos congestionan al momento de terminar con una relación. En otros casos, la existencia de hijos puede causar mayor conflicto.

A pesar de todo esto, merecemos ser felices y recuperar la tranquilidad que hemos perdido con nuestra relación actual. Si estás pensando proponerle a tu pareja el divorcio y no sabes cómo hacerlo, continua leyendo. En el siguiente artículo te mostraremos la forma más acertada de hacerlo, sin caer en discusiones ni en una situación de conflicto mayor.

Comunícale a tu pareja la desición de divorciarse

Como bien comentan en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xxEdjJmNG50&t=

Cuando te sientas totalmente seguro/a de que deseas divorciarte y confíes al máximo que la separación es la mejor solución, es necesario que se lo digas a tu pareja. Existe la posibilidad de que tu pareja también esté pensando en el divorcio, y que sin embargo no sea capaz de decirtelo.

La mala convivencia con esa persona, las constantes discusiones, la pérdida del afecto y los demás problemas son un buen argumento para una separación. Antes de enfrentarlo, debes planear muy bien cómo comunicar esta decisión.

Si tienen años de relación con él/ella, seguramente conoces muy bien a esa persona y por lo tanto sabrás cuál es la forma más adecuada de decirle lo que piensas, tomando en cuenta la reacción que podría tener.

Ensaya frente a un familiar, un amigo o alguien de mucha confianza, el cual pueda darte una opinión centrada de la forma cómo te estás comunicando. El proceso del divorcio podría ser tedioso para ambos, no obstante es una de las formas más seguras y equitativas de separación que existen.

Si necesitas asesoría legal para tu futuro divorcio, no dudes en consultar con nuestros especialistas, asesores y abogados de forma online, con los cuales encontrarás los mejores resultados y a muy buen precio.

Add a Comment