Cómo elaborar una cena sabrosa para esta Nochebuena

proveedores de alimentos

Vienen las fiestas y por lo tanto, comidas, cenas, quedadas con amigos, etc. Esto significa que  siempre tenemos que estar preparados en cuanto a comida. En estas fechas los supermercados están a tope con todas las compras que se realizan cada día, por lo que tienen que estar siempre renovando stock, ya que los alimentos pueden llegar a acabarse el mismo día en el que hayan llegado. Acuden a proveedores de alimentos para pedir grandes cantidades de alimentos para tener en orden todos los productos expuestos a la venta.

Gracias a ellos podemos elaborar nuestro menú de cada día y ahora más, al llegar los días festivos. Además, seguramente necesitamos diseñar un menú adecuado para Nochebuena para todos paladares.

Siempre podemos empezar por el picoteo mientras se termina de cocinar lo que estemos preparando. Coloca tablas de quesos, de embutido, algún canapé que no requiera mucho esfuerzo, frutos secos, etc. Acompaña estos manjares con una copa de vino o champán para endulzar el momento.

Para el primer plato puedes optar por las mini raciones, para que tus invitados puedan probar un poco de todo. Una ensalada de carpaccio de pulpo con aceite de pimentón, salteado de berberechos, gambas y gulas o un tartar de salmón y mango podrían ser alguna de tus opciones a la hora de servir los primeros platos. Son una delicia y de fácil preparación. Además, gracias a los distribuidores de alimentacion, no nos costará mucho encontrar todos los ingredientes que necesitemos para preparar nuestros platos.

El plato principal es el más importante del menú de Nochebuena. Normalmente se tarda bastante tiempo en hacerlo, ya sea si se hace en el horno o si es una receta elaborada que requiere de muchos pasos. Es el caso del arroz caldoso con carrillada, ya que por una parte se prepara lo que es la carne y por otra, el caldo para el arroz, que también tiene que estar en el fuego el tiempo necesario para conseguir el punto ideal. El arroz caldoso es un plato delicioso, por lo que es importante armarse de paciencia y seguir la receta paso a paso: si el arroz está demasiado hecho o poco hecho, pierde todo su encanto.

Si no os gusta el arroz, otras alternativas para la cena podrían ser el solomillo de cerdo en salsa de cebolla, o el pollo relleno al horno, los dos bien condimentado con un poco de salsa bbq. También puedes optar por el marisco como segundo plato: el rape en papillote con puerros y zanahoria es una exquisitez, o la merluza con espárragos y almejas está de muerte.

El postre también es muy importante: podrías servir una tarta de tres chocolates, una tarta de queso con sirope de frutos rojos o un tiramisú casero.

Como puedes ver las opciones son muchas y las ideas desde luego no nos faltan. Tus invitados estarán encantados con estos platos y te aseguramos que querrán repetir. Y ¡Recuerda! Aparte de la comida, lo más importante es que os lo paséis genial.