¿Cómo elegir el stand publicitario ideal?

feria sectorial

Participar a ferias es algo importante para las empresas. Y es que es fundamental que tu empresa presencie grandes eventos, si lo que estás buscando es el éxito. Estas ferias aumentan la visibilidad de una empresa: aunque hará falta una inversión por tu parte, te darás a conocer por lo que, en breve, tu empresa se dará a conocer.

Si te has convencido de la importancia de estas ferias, lo primero que tendrás que buscar es el stand publicitario adecuado para ti. En Iberstand son expertos en exposiciones, ferias y congresos por lo que podrán ayudarte con esa difícil tarea.

A continuación te dejaremos algunos tips que te serán muy útiles a la hora de elegir el stand perfecto para alquilar.

1- Cuidado con la altura. Cuando vas a elegir tu stand de feria, lo primero en lo que tendrás que pensar son las dimensiones de ello. En la mayoría de los casos, si participas a una feria sectorial, vas a tener que atenerte a las dimensiones que te exijan en el evento. Ahora bien, la anchura no podrás variar mucho, en cambio con la altura se suele tener un poco más de disponibilidad. Nosotros te aconsejamos que decidas la altura de tu stand según lo que vas a exponer: no hace falta que las medidas de tu carpa lleguen al límite exigido por la organización del evento. ¡Cuidado: no puedes pasarte con las medidas! Si te pasa, tu stand podría no caber en la zona que te hayan asignado; sin contar que no sería correcto para las demás empresas.

2- Elabora una estrategia. Tu stand tiene que relacionarse fácilmente a tu empresa o negocio; los colores corporativos y el logo bien visible son solo algunas de las cosas que tendrán que aparecer en tu stand publicitario. Es muy importante que sea así ya que el objetivo de esas ferias es darse a conocer (y/o crear fidelización con los clientes). Si quieres presentar algún  nuevo producto, tienes que exponerlo de forma que sea bien visible para todos.

3- Pide presupuesto. Hay que buscar la mejor relación calidad/precio y por eso hace falta pedir presupuesto según lo que tienes pensado hacer en tu stand. Si no sabes que presupuesto destinar a la feria, solo te hará falta saber que si supera la tercera parte del coste de la feria, quizás te estés pasado. Ten en cuenta, además, que tienes que tener algo de margen para solucionar cualquier imprevisto que pueda ocurrir.