Como evitar los saboteadores de dietas

Son muchas las personas que desean hacer dietas para bajar de peso, pero ciertas cosas son las que hacen que no decidan embarcarse por este camino. Aunque por un lado hacer dieta significa dejar de lado ciertos alimentos que no armonizan con este propósito, porque ayudan a aumentar de peso. Por otro lado, también se pone en juego un factor social. En términos generales de lo que se trata es de personas que funcionan como saboteadores de dietas. Es de esto de lo que te queremos hablar hoy en nuestro blog, porque te queremos contar qué son estos saboteadores y algunos secretos para evitarlos o defenderse de ellos. Los que sabotean las dietas.

La otra solución es hacerte Vegano.

saboteadores dietas

A estas personas que se oponen a que otro pueda seguir con su dieta, las podemos llamar como los saboteadores de dietas. No deberíamos apresurarnos a atribuirles una intención negativa a estas personas, aunque pueda que sí. Podríamos definirlas como aquellas personas que prefieren ignorar o desconocen el esfuerzo que uno hace para bajar de peso, la voluntad que en eso pone, y esto hace que hagan tentarnos con comidas y alimentos que ellos saben que no deberíamos consumir, por el hecho de estar en el contexto de una dieta.

En términos generales, se trata de personas del círculo íntimo de la persona, es decir amigos y familiares, aunque también pueden ser desconocidos, aunque de estos últimos es algo más raro.

Las maniobras que ellos tienen de sabotear nuestra dieta, son por ejemplo encontrarse con ti con algo que definitivamente no deberías comer y ellos saben que no, pero por su influencia, terminamos infligiendo los límites de la dieta. También puede que empiecen a burlarse de nuestros nuevos hábitos de alimentación, sobre todo delante de otras personas haciendo referencia a tus nuevos gustos y preferencias en la comida

¿Por qué sabotean nuestra dieta?

Hay una gran cantidad de motivos que podemos encontrar en la base de este intento de sabotear tu dieta. En líneas generales tiene que ver con sentimientos negativos, como la envidia, los celos, sobre todo por la voluntad, esfuerzo y constancia que ti pones para llevar adelante la dieta. Pero también puede tener que ver con falta de conocimiento y entendimiento sobre la importancia de mantener una dieta.

Secretos para evitarlos

El secreto para evitar a los saboteadores de dietas (que es un secreto válido para usar en todos los demás proyectos que emprendas, siempre y cuando sean positivos para ti) es alejarte de quienes pueden obstruir tu meta. Es decir, en este caso, si el proyecto es hacer la dieta para bajar de peso, lo que tienes que hacer es rodearte de aquellas personas que te apoyen en este nuevo objetivo y tomar distancia de aquellos que se hacen más fácil el concretar este objetivo. Es importante tener presente que esta distancia puede ser sólo circunstancial, porque una vez que hayas alcanzado tu propósito, puedes volver a esta relación.

Si la persona que lleve adelante este sabotaje es alguien muy importante para ti, lo ideal sería poder hablar con ella, explicar lo que significa poder hacer esta dieta para ti y llegar a terminarla y lograr tu objetivo. También podemos expresarle lo que estás sintiendo por esta situación que se está dando y lo que importante que sería para ti recibir su apoyo. Para terminar, vale destacar que es una buena opción destacar el enfoque saludable que tiene el hacer una dieta, porque de esta manera se pueden prevenir enfermedades que están relacionadas con el aumento de peso, como es el caso de la obesidad, la diabetes, el colesterol. Asique ya sabes, ¡que nada obstaculice este camino!

Add a Comment