Cómo gestionar un proyecto empresarial online

¿Pensando en emprender un nuevo proyecto? La situación en la que nos encontramos en la mayoría de Europa obliga a redefinir una gran cantidad de conceptos y pautas de comportamiento que hasta este momento teníamos interiorizadas. Lejos quedan las reuniones y la posibilidad de viajar para poder reunirnos con un cliente para sentar las bases de nuestro nuevo proyecto.

El poder de la tecnología y el auge de las nuevas innovaciones que podemos encontrar actualmente en la red han permitido que, en la mayoría de los casos, podamos seguir llevando a cabo nuestra rutina diaria con normalidad. Aunque, para ello, resulta necesario que sepamos dominar cuáles son las diferentes naturales que se desprenden del universo online. ¿Conoces cuáles son las ventajas de emprender un nuevo proyecto de manera 100% online?

Las ventajas de la gestión de proyectos online

Pese a que en un primer la gestión de proyectos online como puede ayudarte una agencia como LSN Marketing puede suponer un contratiempo, la realidad es que de su correcto ejercicio se desprenden una gran cantidad de ventajas. Entre ellas, la optimización de todos los flujos de trabajo. El uso de herramientas de gestión de proyectos online es sinónima de un aumento de nuestra productividad y de nuestra eficiencia en el trabajo. Siendo capaces de presentar una forma de trabajo mucho más ordenada.

Al mismo tiempo, también presenta une nueva fórmula de comprobación de la rentabilidad de cada proyecto. Este tipo de herramientas permiten conocer a fondo cuáles son los tiempos de ejecución de cada tarea. De este modo, sabremos en todo momento la rentabilidad y el retorno de cada una de las acciones.

Además, también conviene incidir en lo relacionado con el ahorro de costes. Puesto que no resulta necesario enfrentarnos  los gastos relacionados con el alquiler de un local y los gastos derivados del mismo.

La importancia de las herramientas

En el momento de plantear la gestión de un proyecto online resulta necesario apoyarse en las diferentes herramientas que podemos encontrar actualmente en el universo online. Con ellas, comunicarnos con nuestro equipo y planificar todas las acciones será mucho más sencillo de lo que lo ha sido nunca. A continuación, una selección de las principales:

  • Slack: Slack es, con total seguridad, una de las aplicaciones más utilizadas. Si bien es cierto que el uso del mail puede ser eficiente para comunicarnos con nuestros clientes o nuestro equipo para una determinada cantidad de tareas, la realidad es que existe un alto riesgo de perder información. Gracias a aplicaciones como Slack podemos organizar nuestras tareas del manera conjunta con el resto de nuestro equipo. Asegurando una mayor optimización de todos nuestros flujos de trabajo.
  • Trello: De manera conjunta con Slack, Trello se ha convertido en una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. A través de su correcta organización, es posible coordinar cualquier tipo de proyecto de una forma tan sencilla como visual. Asignando cada tarea a un equipo en particular y viendo cómo evoluciona con el paso del tiempo. De este modo, es posible que todos los miembros de un equipo,a sí como los clientes, tengan una mayor visibilidad en torno a todas las acciones que se deben llevar a cabo.
  • Asana: Si bien es cierto que Asana no es tan conocida como las herramientas anteriores, no cabe duda que es una de las apps de mayor crecimiento durante los últimos años. ¿Su gran secreto? La simplicidad que se desprende del mismo. Asana se divide en diferentes espacios de trabajo, proyectos y tareas. Consolidando el mejor resultado de acuerdo a todas las necesidades en materia de planificación con las que contemos.