Como pintar al Oleo

pintar con oleo

 

El arte de dibujar, es una gracia con las que algunas personas nacen, mientras que otras la desarrollan con el pasar del tiempo. Por medio de los dibujos, desde épocas muy antiguas, las personas han aprendido a comunicarse y expresar desde emociones hasta dejar mensajes que han sabido permanecer durante muchos años.

Entre el dibujar, existen diferentes formas como por ejemplo el pintar al oleo, siendo esta la forma mas común cuando se van a realizar cuadros.

Esto puede ser hecho por cualquier persona, y aunque no lo crean, con practica y estudio, el pintar en oleo puede ser una profesión como cualquier otra. Muchos son los casos de personas que en un comienzo no tenían ni idea sobre este tema, pero gracias a su empeño y práctica se han convertido en los mejores.

Cual es el mejor lugar para aprender a pintar al oleo:

pintar al oleo

Esto quizás sea uno de los puntos más importantes que influirá de forma directa sobre nuestras obras, además de tener importancia sobre dos aspectos. El primero es nuestra salud, pues debemos de elegir un lugar que sea bastante ventilado, de manera que el olor fuerte que el posee el oleo no nos afecte.

El segundo aspecto seria nuestro trabajo, y eso se debe a que la iluminación es fundamental para poder tener un excelente trabajo. De esta forma, no necesitamos al principio un lugar muy espacioso, pero debe de contar con una buena ventilación e iluminación.

Una opción es que el lugar tenga ventanas grandes que ayuda a tener una buena ventilación y a la vez entre al sitio buena luz natural la cual es necesaria al momento de pintar. Claro esta, siempre debe de ser un sitio que se adapte a tus recursos propios.

Cuando se utiliza luz natural como forma de iluminación, la cual suele ser la mas ideal, debemos de evitar que esta incida directamente, sino que este de una forma que no de la producción de reflejos incómodos, para evitar la formación de sombres o luces inadecuadas en nuestra pintura. Esta luz tampoco debe de ser tan fuerte, porque puede evitar que se puedan distinguir bien los colores, y esto lo podemos solucionar si hacemos uso de una cortina en la ventana.

Si contamos es con luz artificial, debemos de tratar de que esta sea blanca y que usemos lámparas de calidad.

Conoce la pintura con la que trabajaras:

El oleo es uno de los materiales para pintar mas utilizado por los artistas desde la historia, y esto no es solo casualidad, pues hemos podido observar la gran cantidad de ventajas que existen en este material.

Su flexibilidad y forma de aplicación ha sido su principal característica, y si le sumamos su lento secado, entonces podemos llegar a la conclusión del porque este es el material mas usado en el momento de pintar.

Este es un medio graso, y se compone por pigmentos de colores que se disuelven en aceites, donde su principal componente es el aceite de linaza, el cual le da todas las características que nombramos anteriormente.

Add a Comment