Como pintar mandalas

Pintar Mandalas.

mandala

Todas las personas, de vez en cuando necesitamos de ciertas actividades que nos ayuden a poder relajarnos, olvidar un poco el estrés diario, y hacer alguna actividad que nos guste.

Algunas practican deportes, otras van a meditar o hacer yoga, y actualmente también existen quienes toman como actividad para relajarse el pintar mandalas, siendo esta una práctica que la realiza desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Es una práctica muy relajante y creativa para todas las edades.

El pintar siempre se ha destacado por una actividad de entretenimiento ideal para los niños, pero lo que nunca llegaríamos a imaginar es que tambien es funcional para los adultos, de manera que nos ayuda a mejorar no solo nuestra paz interior sino que tambien ayuda a perfeccionar nuestra concentración.

Las mandalas han aprendido a hacer para las personas, algo mas que un simple dibujo. Se han comportado como un verdadero terapeuta, pues les ha enseñado a las personas a aprender a contemplar un tiempo justo para ellos mismos, de manera que aprenden a disfrutar de la perfecta armonía que hay cuando no existe nadie mas sino nosotros.

Como pintar mandalas:

como-colorear-mandalas

Vamos a enseñarles lo fácil que resulta esta arte de pintar mandalas, para que aprendas a crear tus propias pautas, desarrolles los hábitos necesarios que conllevan esta actividad que te enseñara el lado mas hermoso que tiene tu espacio interior.

Para comenzar a pintar mandalas, podemos darte ciertas recomendaciones:

  • Esta actividad de pintar mandalas, es algo totalmente libre.
  • No puedes comenzar a pintar otra mandala sino has terminado con la anterior.
  • Es mejor que trabajes en lugares que tengan luz solar o en su defecto que este sea muy iluminado.

Ahora, una vez que ya seguiste estos fáciles consejos, debes de entonces ese lugar en donde trabajaras. Este debe de ser un lugar tranquilo y asilado preferiblemente, y esto se debe a que es mucho mas fácil llegar a tus sentimientos en sitios asi. Te podemos aconsejar que cuando ya tengas ideado cual será tu lugar, lo dejes como uno fijo y que cada vez que vayas a pintar mandalas te dirijas hacia este.

Como-pintar-mandalas

Lo siguiente será elegir el modelo de mandala con el que deseas trabajar, y esto es algo totalmente personal, de manera que tu intuición es la que debe de trabajar en este aspecto.

Colores para pintar mandalas:

Lápices, ceras, acuarelas, acrílicos, en fin… existe una gran cantidad de materiales que puedes escoger en el momento de pintar tu mandala, lo importante es que tengas una amplia gamas de colores.

Esto funcionara de la siguiente manera: Una vez poseas en tus manos la variedad de colores con el que deseas trabajar, y ves el diseño de tu mandala en blanco, debes de cerrar tus ojos y en tu mente la vuelves a observar, pero poco a poco vas dejando que esta se vaya coloreando.

Los colores se van a ir relacionando no tanto con la estética, sino con nuestros sentimientos. De esta forma, será la única manera de poder tener certeza de que nuestro subconsciente ha hecho bien su trabajo.

One Response

Add a Comment