Como revisar el desgaste de tus neumaticos

Es indispensable tener en cuenta que los neumáticos son fundamentales para conseguir un buen nivel de seguridad en las vías. Para cambiar tus neumáticos debes visitar el taller mecánico de https://www.motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para hacer el cambio a los precios más bajos posibles.

Pero, puede que no sepas si es el momento de hacer el cambio de tus neumáticos, por lo que te recomiendo seguir leyendo este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que puedas revisar adecuadamente tus neumáticos y saber si es hora de un cambio de los mismos.

Consejos para la revisión de tus neumáticos

Para que puedas revisar tus neumáticos de una forma adecuada, debes fijarte en algunos puntos que resultarán básicos. Estos serán los siguientes:

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales a la hora de hablar de tus neumáticos, en especial porque son que permiten que el coche no se deslice. En todo caso, estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para ofrecer un rendimiento óptimo.

Se recomienda estar midiendo la profundidad de las mismas para saber si se puede tener un buen agarre en las vías. Para hacerlo, debes utilizar una moneda de 1 euro, y si la franja dorada se puede apreciar al ponerla en las líneas, será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos.

Tiempo de uso

Es otro indicador fundamental que no debes dejar pasar por alto, porque los neumáticos tienen una durabilidad aproximada de 5 años. Este tiempo comienza a trascurrir desde que los neumáticos son fabricados.

Si tus neumáticos tienen entre 5 y 10 años, aún podrás utilizarlos, pero debes tener en cuenta que estos irán perdiendo su rendimiento. En caso de que superen los 10 años de uso será indispensable cambiarlos cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son otro punto importante que debes estar vigilando para que detectes cualquier gasto profundo en los mismos. Es indispensable asegurarse de que los laterales se encuentren en buen estado, y que no tengan un desgaste muy profundo.

Si se llega a presentar un desgaste demasiado profundo en los laterales, se puede deber a un problema en la alineación de tu vehículo. Por este motivo, es necesario que lleves el coche de inmediato al taller, y así evitarás cualquier inconveniente. Debes asegurarte de que si tus neumáticos tienen mucho desgaste lateral, realizarás el reemplazo de inmediato.