Cómo viajar ligero por Europa

Si queremos viajar como mochileros es necesario tomar en cuenta algunas sugerencias sobre cómo viajar ligero por Europa. Esto nos evitará vernos en apuros después de haber iniciemos el viaje, porque una vez que estemos en esa travesía ya no puede haber vuelta atrás, pues las pérdidas pueden ser enormes.

Cómo viajar ligero por Europa

Para saber cómo viajar sin mucho peso debemos conocer algunos consejos que pueden ser muy simples, pero de gran importancia.

Ahorra en las toallas. Esto lo conseguimos llevando toallas supe delgadas y bien absorbentes. Estas permiten ser comprimidas hasta un muy pequeño tamaño, pero son grandes para tomar el sol, muy baratas y nos aportan grandes beneficios.

Cuenta con un cuaderno lleno de los contactos más importantes y con todos los detalles del viaje. Esto es ideal, pues permite consultarlo desde cualquier lugar. También podemos copiarlo a un correo electrónico de manera de contar con un respaldo. Por ejemplo ¿Qué ver en Escocia?.

Los artículos de aseo se deben transportar en pequeños envases recogidos antes del viaje. Allí podemos guardar el shampoo y ahorraremos espacio, y también podemos mantener al mínimo los cosméticos y no exagerar en su compra para reducir el peso en la mochila. Es bueno que coloquemos todo lo que llevemos en bolsas plásticas transparentes y de pequeño tamaño, esto permitirá encontrarlo de forma más fácil.

Desarrolla tu propio sitio web antes de emprender el viaje y mantener a familiares y amigos enterados de nuestra travesía por Europa. Si contamos con Wifi en los lugares de hospedaje disfrutaremos del viaje.

Guarda la ropa interior y las medias dentro de los zapatos, esto ayudará a ahorrar espacio en la mochila y también evita que los zapatos sean aplastados y se deformen, sobre todo si reciben gran cantidad de peso de otros equipajes dentro de las bodegas del avión.

Si hay que trasladar medicamentos durante el viaje, debemos ponernos en contacto con las autoridades de salud de nuestro destino antes de viajar. Incluso, hay algunas compañías de seguros que pueden ayudar a organizarnos con las medicinas.

Estos consejos sobre cómo viajar ligero por Europa nos ahorran problemas y más cuando lo hacemos como mochileros.

Add a Comment