¿Cuántos tipos de alarmas existen en Las Palmas?

Cuando nos planteamos instalar una alarma en Las Palmas, es importante entender que nos encontramos ante uno de los mercados más dinámicos que existen. En sus diferentes tipologías encontramos una gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de nuestras viviendas.

El auge de la tecnología ha sido uno de los principales motivos que ha provocado que existan tantos tipos de alarmas en Las Palmas. Desde Alarmaslaspalmas.com apuestan que apuestan por el smartphone, convertido en un pilar básico de nuestro día a día, actualmente es posible tener nuestra vivienda bajo control con, únicamente, acceder a una app determinada.

A continuación, estos son los principales tipo de alarmas que existen en el mercado.

Según la conexión

En el ámbito de las alarmas, la primera decisión que tenemos que realizar es analizar la conexión con lo que queremos que cuente el dispositivo como tal. Pese a que el protocolo de seguridad más eficiente dictamina que las alarmas tienen que estar conectadas a una central receptora, la realidad es que existen alarmas que no funcionan de acuerdo a esta naturaleza.

Algunas de ellas, se utilizan como elementos disuasorios. Es decir, detectan el movimiento y activan una señal acústica que alerta al intruso de que ha sido identificado. No obstante, pese a que el intruso no lo sabe, este tipo de alarmas no se conectan con ningún equipo que vaya a acudir al hogar a resolver la incidencia, por lo que no son muy eficaces. Al mismo tiempo, también existen alarmas simuladas, es decir, dispositivos que están destinados a aparentar que existe una instalación de seguridad, pero que realmente no cumplen con ninguna funcionalidad.

Por último, dentro de las alarmas que sí que están conectadas a una centralita, conviene destacar entre las alarmas cableadas y las alarmas inalámbricas. En el caso de las primeras, como su propio nombre indica, su conexión se realiza a través de un cable. Pese a que, en líneas generales, ofrecen un muy buen resultado, es importante entender que si el ladrón tiene conocimientos en electrónica, podrá cortar el cable y minimizar el efecto de la alarma en cuestión de segundos.

Una de nuestras recomendaciones es confiar en las alarmas inalámbricas. Éstas se conectan a través de una red móvil o de una señal Wi-Fi. Por su naturaleza, resultan especialmente complejas de sabotear, ofreciendo unos grandes resultados a nivel de seguridad entre todos los hogares.

Según la función

Existen, principalmente, tres tipos de alarmas que suelen ser las más populares para proteger las viviendas.

  • Los sistemas anti intrusión basan su funcionamiento en la detección de cualquier persona que no esté autorizada al interior de una vivienda o de una oficina. Dependiendo del tipo de alarma escogida, pueden resultar más o menos eficientes.
  • Los sistemas detectores de humo están especialmente diseñados para detectar el humo presente en un espacio a través de la instalación de unos sensores. Cuando esto ocurre, avisan de inmediato a la policía o a los bomberos y, por medio del equipo instalado, tratan de apagar el fuego de manera autónoma.
  • Detección de inundaciones: Con un comportamiento muy similar al anterior caso, están especialmente diseñados para impedir que el interior de nuestra vivienda pueda verse afectado por algún problema en nuestras tuberías que se traduzca en una inundación.

Como ya hemos podido comprobar, son muchos los tipos de alarmas en Las Palmas que podemos instalar en nuestra vivienda. Dependiendo de las necesidades con las que cuente nuestro hogar, tenemos que decantarnos por alguna de las diferentes variedades existentes. Es recomendable, además de analizar las diferentes opciones que existen en el mercado, estudiar cuáles son nuestras necesidades. Dependiendo del tipo de vivienda y del uso que le demos a la misma, existirán diferentes opciones más recomendadas para nosotros.