Cuida tus neumaticos con estos consejos

Tus neumáticos deben estar en buen estado para tener un buen agarre, pero también debes asegurarte de que cuenten con una gran durabilidad. En todo caso, si necesitas hacer un cambio al mejor precio el taller neumaticcos de Aurgi será la mejor opción, porque podrás tener siempre la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, si comienzas a aplicar algunos consejos básicos en tu coche, esto te permitirá que puedas darles una mayor durabilidad. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar tus neumáticos de una forma óptima.

Cuidados básicos de tus neumáticos

Para cuidar de una forma adecuada tus neumáticos y ahorrar dinero al tener que hacer menos cambios debes seguir los consejos básicos que te traigo a continuación:

Rótalos

La rotación es un punto fundamental para que se pueda tener un desgaste parejo en las ruedas de un vehículo. Esto evita que en el tren de arranque se produzca un desgaste mayor al esperado, y que puedas conseguir unos grandes resultados.

Por otra parte, debes asegurarte de hacer la rotación de forma adecuada de adelante hacia atrás y viceversa. No valdrá de nada hacer una rotación de derecha a izquierda porque se seguirá teniendo un desgaste disparejo.

Mantén la presión adecuada

La presión es algo fundamental cuando hablamos de los neumáticos, en especial porque de una buena presión dependerá que tengas un desgaste adecuado. Se recomienda estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarse de que sea óptima.

Una presión muy baja en tus neumáticos puede producir daños irreparables, y un desgaste mucho mayor debido al aumento en la fricción. Por otra parte, unos neumáticos muy inflados pueden tener daños en su integridad, lo que hará que puedas tener inconvenientes con los mismos, y no tendrás el rendimiento óptimo.

Realiza la alineación

La alineación de tu vehículo es fundamental para que puedas mantener siempre un buen rendimiento en el mismo. Por este motivo, se recomienda que este sea un proceso que se realice por lo menos una vez al año. Esto evitará que los neumáticos se desgasten en sus laterales de forma innecesaria.

También se recomienda estar revisando de forma periódica los neumáticos para asegurarse de detectar rápidamente cualquier tipo de desgaste profundo. Si encuentras un desgaste profundo en tus neumáticos, debes asegurarte de llevar el coche al taller de inmediato, porque así evitarás cualquier tipo de desgaste innecesario en tus neumáticos.