Desarrollo logístico en la actualidad

La logística es una función que ha adquirido auge en los últimos tiempos dentro de una empresa, ya que a través de la misma se puede coordinar de manera eficaz las diferentes actividades, para llevar a flote una compañía, tanto es así, que existen páginas web destinadas a ofrecer personal de logística.

El grupo Penny Wise es una página web encargada de poner a disponibilidad personas calificadas en labores logísticas para las empresas de cualquier tipo. Cuentan con personal de: carga y descarga, mozos de almacén, reponedores, operarios de rampa, clasificadores de mercancía y mucho más.

Desempeñar el cargo de jefe de logística no es cualquier cosa, este debe ahorrar recursos, optimizar el almacenamiento de los artículos, entre otras cosas. Mantener a flote la empresa es su objetivo, por lo que debe ser una persona altamente calificada con cualidades que sobresalgan del resto.

El personal de logística a pasado a un plano principal, diferente a lo que era en el antes de este gran desarrollo digital. Cuentan ahora con mayor poder participativo lo que conlleva mayor responsabilidad. Debe hacerse cargo de:

  • El trasporte que entra a la empresa
  • El transporte que sale de la empresa
  • Gestionar flotas
  • Almacenamiento
  • Manipulación de materiales
  • Cumplimiento del orden
  • Manejo de inventario
  • Planeación de la demanda

Al ser tantas tareas debe existir un equipo integrado para que todo pueda llevarse a cabo sin problemas. Delegando las funciones especificas a cada miembro del personal de acuerdo a sus habilidades.

Tipos de logística

  • Logística interna: son todas aquellas actividades realizadas dentro de la empresa, con la finalidad de optimizar la productividad de la misma. Dentro de sus funciones principales destaca: trasportes internos, inventario, materia prima, obtención y compras, empaquetado, entre otras.
  • Logística externa: habla del momento en el cual el articulo llega al cliente es decir el consumidor final y conjuga todos los elementos que hacen vida fuera de la empresa.

Por tal motivo podemos decir que el valor logístico dentro de una compañía ha adquirido gran valor, con fines lucrativos y de optimización de recursos, además, supone un puesto de trabajo bastante cotizado actualmente. Dicho cargo exige un personal calificado con estudios universitarios.

Es un puesto de trabajo bien remunerado, que cumple con las expectativas de un joven trabajador, preparado y con anhelos de superación en el ámbito de los negocios.