EL EJERCICIO FÍSICO, INDISPENSABLE EN NUESTRO DÍA A DÍA

El deporte alarga la vida. Está comprobado. Mantener el cuerpo activo trae consigo que todo el organismo se contagie de esa actividad y genere más movimiento. El movimiento se demuestra andando, ¡y tanto que es cierto!

Además de llevar una dieta equilibrada, también es adecuado el acompañarla con dosis diarias de ejercicio. Estas pueden venir con sesiones de media hora en casa, por medio de ejercicios con pesas, abdominales, lumbares, etc. o con la visita frecuente al gimnasio y a sus clases colectivas. Hay cientos de actividades que ofrecen, desde el spinning a pilates, pasando por zumba o incluso bailes de salón.

Si eres de los que disfruta de los deportes en solitario, actualmente se está viviendo un boom en deportes fáciles de practicar y económicos para el bolsillo como el running o el frontón y el pádel. Incluso caminar al menos media hora al día ejercita a nuestro organismo y nos lo agradece tanto corporal como mentalmente.

28

DEPORTES A PRACTICAR EN LANZAROTE

La lucha canaria es un deporte milenario que ejecutaban los guanches, habitantes autóctonos de las islas Canarias. Aunque las reglas han ido modificándose a lo largo de su historia, la lucha sigue realizándose dentro de un círculo de tierra o arena con unas dimensiones mínimas de entre 15 y 17 metros de diámetro. En cada combate sólo participan dos luchadores, agarrándose e intentando batir al rival derribándolo.

Los deportes acuáticos tienen una gran acogida debido a lo afortunados que son sus habitantes al vivir en el paisaje natural de Lanzarote. Entre los deportes que más se practican se encuentran el windsurf, el submarinismo o el kayak.

El kayak es una piragua de uno o varios tripulantes y en la isla de Lanzarote son habituales las visitas a la zona norte de la isla en ella. Las excursiones al Parque Natural de las Dunas de Corralejo o a los Lagos de El Cotillo bien merecen la prueba.

Lanzarote posee uno de los mejores fondos marinos para la práctica del submarinismo debido a sus superficies de origen volcánico. Debido a las mareas y el viento de la zona, la práctica del windsurf también es una de las más completas y habituales en la isla guanche.

Una vez que elijas entre todas las opciones que se te da para practicar nuevos deportes en Lanzarote, solo queda cruzar los dedos y esperar que sea tu nuevo hobbie del futuro. Si no, siempre puedes decantarte por otros similares. Como dicen los romanos, alea jacta est, es decir, ¡la suerte está echada!

Add a Comment