El Mate 10 Pro: el mejor smartphone de Huawei

Todos hemos necesitado un héroe tarde o temprano. Sobretodo cuando los tiempos se han puesto difíciles. Y para Huawei, la marca china de tecnología y telecomunicaciones, ese héroe actualmente es el Mate 10 Pro, su smartphone bandera para intentar conquistar uno de los pocos mercados mundiales que aún le resulta impenetrable: los Estados Unidos. A pesar de que ya se consigue en Europa, Asia y América Latina, el Mate 10 Pro estará disponible en preventa en el país norteamericano a partir del 4 de febrero, confirmó Huawei durante la feria de electrónica de consumo de Las Vegas. El mismo tendrá un precio inicial de $800 e incluirá una giftcard de $150 para aquellos que lo adquieran en el primer mes de venta. Es, sin duda alguna, una de las mayores apuestas en la historia de la compañía, así que veamos en mayor profundidad las características del Mate 10 Pro.

 

El Mate 10 Pro en primera vista

El Mate 10 Pro pertenece a un clasificación de smartphones popularmente conocidos como phablets, proveniente de la combinación de la palabra en inglés para teléfono (phone) y tableta (tablet). Los phablets se refieren a dispositivos electrónicos con pantallas táctiles entre 5,5 y 7 pulgadas aproximadamente que combina funcionalidades de ambos dispositivos mencionados. El Mate 10 Pro, como suele suceder con muchos dispositivos de Huawei, es una opción económica pero con funciones de alta gama, para aquellos que desean contar con un phablet de alta calidad y no desean invertir el alto monto de Galaxy Note 8 o el Iphone X. El Mate 10 Pro ofrece un hardware de excelente calidad que incluye una pantalla OLED, tecnología de High Dynamic Range, una capacidad de memoria soñada y una excelente duración de la batería.

 

El Mate 10 en profundidad

El Huawei Mate 10 Pro tiene un diseño casi idéntico al Mate 10 normal, lo cual no es malo.

El diseño tiene el mismo enfoque mixto de metal y vidrio que el Galaxy Note 8 o iPhone X. La parte trasera de vidrio ligeramente curvada, junto con los resistentes laterales de metal y el frente sin bisel hacen del Pro uno de los phablets más bonitos del mercado. El bisel delgado también significa que el Pro no se siente terriblemente difícil de manejar, a pesar de tener una pantalla de 6 pulgadas.

 

La gran diferencia entre el Mate 10 Pro y el Mate 10 básico que vino antes es que el Pro tiene una pantalla OLED, no LCD. Específicamente, el Pro viene con una pantalla OLED HDR de 6 pulgadas FullHD y si bien algunas personas pueden quejarse por la resolución aparentemente más baja, la verdad es que el conteo de píxeles del Pro (2160 x 1080) es más que suficiente. Incluso si intentas con todas tus fuerzas, no verás píxeles individuales.

Fuera de esto, encontrarás todos los adornos que podrías esperar. En la parte posterior, justo debajo de las cámaras duales de la marca Leica, encontrarás un escáner de huellas digitales, que durante mis pruebas demostró ser rápido y confiable. En la parte inferior está el puerto de carga USB-C y un altavoz que, aunque no es el más ruidoso, es más que suficiente para realizar videollamadas. Los 128 GB de almacenamiento son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, y minimizan la ausencia de una ranura para tarjetas microSD no es tan importante. No cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm pero esa es la tendencia general desde que Apple la impuso en 2017.

 

En cuanto a Software, Mate 10 Pro cuenta con el nuevo procesador Kirin 970 con infusión de AI (inteligencia artificial). Así es, según Huawei, su última CPU de ocho núcleos viene con una ‘unidad de procesamiento neuronal’ especialmente creada que agrega varias características ‘AI’ de optimización del rendimiento. Aparentemente, la unidad permite que el teléfono aprenda y, finalmente, prediga tus patrones de uso para lanzar o modificar de manera preventiva las aplicaciones para satisfacer tus necesidades. Como beneficio adicional, la AI también sabrá cuándo cerrar procesos innecesarios para ahorrar batería y evitar la degradación del rendimiento con el tiempo.

 

El Huawei Mate 10 Pro cuenta con una cámara dual de 12 megapíxeles para color con un segundo sensor de 20 megapíxeles monocromo, que también hace lecturas de profundidad. Los dos sensores vienen apoyados en dos lentes marca Leica con apertura f/1.6 y cuentan con un zoom óptico de dos aumentos sin pérdidas. En líneas generales, la cámara del Mate 10 Pro dejará más de satisfechos a los aficionados a la fotografía y el video, con un gran detalle tanto con buena luz como en escenas de baja luminosidad, produciendo un nivel de ruido muy reducido. La exposición y el rango dinámico también reciben alabanzas, así como la velocidad de enfoque.

 

En cuanto a la batería, un factor muy criticado en los iPhones por ejemplo, el Mate 10 Pro combina 3 elementos para hacer que el teléfono dure desde que sales de la casa hasta que vuelvas, sin tener que conectarlo. Lo primero es su batería de 4000 mAh. Lo segundo es toda la optimización que viene por defecto en Android 8.0. Y lo tercero es el procesador Kirin 970, propietario de la marca, el cual es extremadamente inteligente en cuanto a la duración de la batería.

 

Aún falta descubrir si todos estos elementos serán suficiente para poder conquistar el mercado estadounidense. Pero lo cierto es que el Mate 10 Pro, es a todas luces el mejor smartphone que ha creado Huawei hasta la fecha y refleja el deseo de la marca por competir en el nivel de alta gama.

Add a Comment