El Sobre entrenamiento en el Boxeo ¿Es algo malo?

Como profesionales del Boxeo, los deportistas se exigen mucho más en su entrenamiento del día a día, lo cierto es que la motivación y el esfuerzo son la clave para un éxito deportivo asegurado, sin embargo también hay que tener en cuenta que a veces el sobre entrenamiento puede repercutir negativamente en la salud de las personas en general, es por eso que hoy hablaremos sobre un tema bastante polémico en el mundo del boxeo, se trata del sobre-entrenamiento ¿Cómo repercute un esfuerzo exagerado en nuestro organismo? ¿Son buenos los resultados? Quédate y descubre cosas nuevas e interesantes de este fantástico deporte.

El Sobreentrenamiento en el boxeo

¿Está mal esforzarse de forma intensiva todos los días?

El sobre-entrenamiento en el boxeador es una condición que puede resultar fatal para su rendimiento en las peleas, post entrenamiento siempre debe existir un tiempo de descanso y recuperación óptimo para que así el organismo pueda repararse a causa de la presión ejercida en el deporte, sin embargo cuando la hora de descanso no existe o bien, está mal implementada, el cuerpo es capaz de ofrecer un rendimiento bastante reducido a lo usual, causando así una efectividad baja de entrenamiento.

Si quieres elegir un buen entrenamiento de boxeo, echa un vistazo a esta web.

Además de esto, el sobre-entrenamiento también afecta de forma negativa la salud psicológica del boxeador, esto es debido a que al pasar demasiado tiempo en tensión continua, la mente también puede fatigarse. Esto ocasiona varios trastornos en la personalidad de la persona a corto plazo, enojos, tristeza, baja autoestima, etc. A pesar de esto, no es completamente insano exigirse un poco más cada día de entrenamiento, sin embargo esto debe realizarse en conjunto con el entrenador, y siempre debes estar de acuerdo. Por otra parte, es vital que tengas las precauciones adecuadas antes de exigirle más a tu organismo. De la misma forma, es recomendable consultar a tu médico de cabecera antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento.

Add a Comment