El sushi era la comida rápida del siglo XIX

A pesar de que el nacimiento del sushi data de cientos de millones de años atrás, podríamos comenzar a hacer una relatoría de la aparición de esta arte culinaria en el mundo a partir del año 718 después de Cristo, que es de cuando se tienen los primeros reportes sobre esta forma tan particular de cocinar y comer los frutos o animales marinos.

A pesar de que el sushi se convirtió en la comida rápida de preferencia de millones de personas en el mundo, hace poco tiempo, en comparación con la historia ancestral de la comida japonesa en general,también podríamos decir que el sushi fue una especie de comida rápida durante el siglo XIX, debido a la ligereza de los platos y la magnífica presentación que ya estaban para la época.

Desde el inicio de los años 1800 el sushi se convirtió en la comida rápida del momento, debido a su peculiar de preparación y distintas presentaciones. Durante ese tiempo se comenzaron a desarrollar diversas técnicas para lograr mantener los finos cortes de pescado de forma óptima y en las mejores condiciones de calidad.

Así, de acuerdo a lo que dijimos anteriormente comenzaron a expandirse alrededor del mundo técnicas como la utilización de arroz para mantener el pescado seco y en buen estado, también era popularmente conocida la técnica de utilizar mucha salsa de soya para lograr, primero condimentar el pescado y segundo para mantenerlo fresco en todo momento.

Si quieres probar el mejor sushi en Barcelona, prueba Instamaki…

Imagen cortesía de Ella Hoy (ellahoy.es), todos los derechos reservados.

Add a Comment