¿EN QUE AFECTA EL BURO DE CREDITO?

 

descarga

El buro de crédito

Nos sirve para poder ingresar historial de crediticio a las personas y empresas. Tu una vez que empiezas a estar en buro de crédito y desde que solicitas un crédito y no solo cuando tienes problemas para pagar. El historial en el Buro de Crédito se le llama REPORTE DE CREDITO ESPECIAL y este presenta todos los pagos puntuales y los que pagas con retraso. Si has estado al día con tus deudas, tu historial en el buro de crédito  te servirá para que otras empresas que otorguen financiamientos aprecien tu buena responsabilidad en las deudas. Tu historial debe actualizarse al menos una vez al mes, por esto es que si estas al día con tus pagos luego de tener un retraso toda esta información se mostrara en todo tu historial.

Estar en buro de crédito no tiene problemas, el  problema está en no aprovechar las informaciones que te da buro de crédito, para así mejorar todas tus oportunidades para obtener otros nuevos financiamientos o poder ampliar tu línea de crédito actual. Es un mito eso de que buro de crédito es una empresa del gobierno, esto es una empresa privada, es líder, experta en recibir, administrar, integrar y poder enviar información crediticia segura y muy confiable en personas y empresas que han tenido algún crédito o que tienen.

Hay personas que dicen que el buro de crédito es la ‘’lista negra’’ de los deudores, esto es falso no existen tal lista, en el buro de crédito tenemos toda la información crediticia de todas esas personas y empresas que han tenido y tienen por lo menos un crédito, sin depender de si los pagos han estado al día o si han presentado algún retraso en los pagos. En el buro de no boletinamos a absolutamente nadie, solo reflejamos todo el comportamiento crediticio de las personas y las empresas. En el buro de crédito siempre favorecemos las actividades crediticias. En el proceso para que presentes una reclamación es bastante sencilla, tan solo necesitas el 2.6% de reportes emitidos son reclamados y de los 72% se resolverán al favor de las personas o de las empresas siempre que estén bien documentadas con el tema. Es falso eso de que si pagas tus deudas te borraran del buro, toda la información crediticia de las empresas y de las personas y de empresas permanecerá en nuestra base de por 6 años.

buro de credito

Si pagas todas tus deudas a tiempo, esto será reflejado en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL y así tu historial estará mucho mejor considerablemente, recuerda que tu eres el que construye tu propio historial crediticio. Es falso eso de que jamás saldrás del buro de crédito, los registros ya al cumplir los 6 años de antigüedad se eliminan de la base. Hasta la fecha ya se han eliminado hasta más de 22 millones de personas y empresas registradas en la base de datos. Si posees un historial de crédito bueno esto aumentara tu posibilidad de poder obtener nuevos financiamiento y así aumentar tu línea de crédito.

 

Add a Comment