En que fijarse en las piezas de desguace

Cuando por algún motivo acudimos a un desguace, como tudesguace.com, a buscar una pieza que necesitamos, no son pocas las ocasiones en las que podemos estar algo desorientados. Más que nada porque nuestra experiencia nos dice que no siempre sabemos ni qué necesitamos ni en qué condiciones. Dicho esto, por todo ello, una buena idea puede ser hablar de los aspectos más básicos que nos podemos encontrar a la hora de elegir piezas de segunda mano en un desguace. Con esta relación de cosas a tener en cuenta seguramente tengamos las cosas más sencillas y nuestras probabilidades de acertar con la compra sean mucho mayores.

Antes de nada nos tenemos que fijar en el estado de la pieza. Es cierto, y ahora hablaremos de ello, que el precio puede ser vital en muchos casos pero si lo que vamos a encontrar no se encuentra en buen estado, de poco nos va a servir que nos lo vendan muy barato. Por todo ello lo mejor es preguntar sobre la pieza que vamos a adquirir, pedir algo de asesoramiento y, en el caso de que se puedan incluso probarla. Es la única manera de saber que lo que compramos merece la pena.

tudesguace - IMAGEN_01 (1)

Ahora sí es el turno de hablar del precio. Y es que, si bien es cierto que el estado es vital, no lo es menos el precio. Por todo ello, antes de adquirir ninguna pieza en un desguace, tenemos que saber cuál es el precio de ese repuesto en condiciones normales. Con esto nos estamos refiriendo a saber cuál es el precio que se debería pagar por esa pieza en el caso de que fuera nueva. Solo de ese modo tendremos una idea muy aproximada de lo que realmente tenemos que pagar por ella ya que en no pocas ocasiones el precio cobrado puede ser excesivo.

Para terminar tenemos que fijarnos en las  garantías que nos ofrecen los responsables del desguace de turno. En la gran mayoría de los casos seguramente nos den un tiempo de garantía Sin embargo siempre es mejor hablarlo y preguntarlo ya que en otros casos se ha demostrado que las piezas que se compran o bien no tienen garantía o la tienen por un periodo de tiempo muy limitado y eso es algo que no podemos permitir bajo ningún concepto si tenemos en cuenta que vamos a hacer una inversión de nuestro dinero aunque esta no sea muy elevada.

Add a Comment