Encuentra fácilmente tu celular Samsung

Si tienes un celular Samsung, pero el mismo se ha extraviado o te lo han robado, no debes preocuparte porque encontrar tu celular Samsung es muy sencillo, solo necesitarás una aplicación que se llama Find my mobile y utilizarla es muy sencillo.

En primer lugar debes ingresar a la página web www.samsungdive.com y registrarte con tu usuario y contraseña Gmail utilizada para la Play Store. Una vez allí, se activarán varias opciones de búsqueda.

En primer lugar, se mostrará la ubicación de tu Samsung, en las últimas 12 horas con intervalos de 15 minutos. Si la opción de ubicación no se encuentra activada, será imposible dar con esta localización.

Si, aun así, no puedes encontrarlo, existe una opción que te permite poner a sonar el móvil por un minuto en volumen máximo si consideras que lo extraviaste en la misma habitación o cerca de donde te encuentres en ese momento.

Por último, si no logras dar con el paradero del móvil, la última opción que ofrece la aplicación Find my mobile, es bloquearlo y esto permitirá que el Samsung solo pueda realizar llamadas a un número predeterminado.

La opción más radical es borrar todos los datos del teléfono si consideras que tu información está en peligro. Esta pestaña incluye el poder eliminar la información tanto de la tarjeta SD como de la SIM, inclusive todos los contactos registrados.

Este servicio que ofrece la marca Samsung es completamente gratuito y sumamente beneficioso, tomando en cuenta el alto índice de robos a nivel mundial. Sin embargo, es importante saber que para poder acceder a Find my mobile debes tener registrada tu cuenta Gmail. Este proceso se debe realizar al momento de tener tu celular.

Para poder registrar tu cuenta Gmail en el celular, solo debes ir a configuración, pantalla de seguridad y bloqueo y una vez allí, clickear en la pestaña controles remotos. Ya allí, debes activar la búsqueda de tu teléfono por WiFi y GPS y habilitar los controles remotos.

Esto permitirá que, si la ubicación general del celular estaba apagada al momento del extravío, la plataforma de Find my mobile pueda rastrear de forma remota si hay alguna conexión a WiFi cerca o cotejar si coincide con algunas zonas de red móvil.

Así que no esperes más y utiliza Find my mobile en caso del extravío de tu Samsung y haz click en el siguiente enlace para conocer mejor la aplicación.

Add a Comment