¿Es cierto que los implantes dentales que se aplican en Valencia exigen de un implante simultáneo de hueso?

Entre los temores que más resuenan en la mente de las personas que están aún dudando en someterse a la colocación de implantes dentales se encuentra uno que está basado en una verdad. Ocurre que algunos pacientes han escuchado que, en ocasiones, el especialista debe realizar un tratamiento quirúrgico especial donde se injerta tejido adicional (ya sea hueso o encía) antes de poder colocar los implantes. Este paso asusta a muchos pacientes, ya que los hace pensar en un gasto mucho más elevado al que tenían calculado y, sobre todo, los intimida debido a que plantea una recuperación bastante más larga y complicada de lo que normalmente esperan.

Lo que te dirá un especialista

La verdad sea dicha: No es un mito aquello de que hay casos en los que es necesario reponer tejido duro y/o blando antes de colocar los implantes. Sin embargo, esto no es un paso estándar en el procedimiento, ya que todo depende de las necesidades del paciente.

Cuando un paciente pierde más de una pieza y deja pasar tiempo antes de buscar opciones de reposición, se arriesga a que, cuando finalmente decida colocarse implantes, el especialista descubra que requiere de un injerto de tejido debido a que el hueso y la encía van perdiendo altura y volumen progresivamente a causa de la ausencia de piezas.  Esta es la razón por la que es recomendable buscar atención durante los primeros 18 meses posteriores a la pérdida, ya que, entre más tiempo pase, mayor será la atrofia que el tejido sufra.

Relájate

Si perdiste piezas recientemente, no hay de qué preocuparse, ya que no será necesario reponer tejido. Lo importante ahora es que no te confíes y que te atiendas lo antes posible. Por lo regular, los implantes se pueden colocar casi inmediatamente después de la pérdida, siempre y cuando no haya fracturas o fisuras importantes, no existan señales de enfermedad periodontal y no queden heridas abiertas en la encía.

Hoy es el día

Comunícate ahora con los especialistas de Clínica Muller y prepárate para recibir una evaluación completa de tu caso y para planificar la aplicación de tus implantes lo antes posible. Recuerda que ellos tienen entrenamiento especial en implantología, además, poseen certificaciones de validez internacional que los acredita como auténticos expertos en el manejo y colocación de implantes dentales en un día de última generación. Decídete y, en cuestión de horas, habrás resuelto tu situación de la mano de los mejores.

Imagen cortesía de https://papitodios.com/. Todos los derechos reservados.