¿Es rentable comprar piezas de segunda mano en un desguace?

En muy pocas ocasiones se puede responder una pregunta de este tipo de manera tajante. Sin embargo esta es una de esas ocasiones. Y es que, si nos preguntas sobre la rentabilidad que tiene el hecho de comprar o adquirir piezas de segunda mano en un desguace, tenemos que decirte que es muy alta. En otras palabras, si crees que puedes encontrar la pieza que estás buscando en un desguace, tienes que lanzarte a ella sin la más mínima contemplación ya que los beneficios que te van a poder dar este tipo de centros, pueden ser muchos. De hecho, vamos a ver a continuación algunas de las principales ventajas y bondades que tiene este tipo de compras.

 

El primer beneficio que te vas a poder encontrar con la compra de repuestos de segunda mano en un desguace, es como no podía ser de otra manera la gran variedad de marcas y modelos que hay. Y es que, tanto si necesitas una pieza de segunda mano para un coche o un repuesto de segunda mano para un camión o una moto, vas a poder encontrar decenas de marcas con sus respectivos modelos. Esto se debe a que los proveedores de los responsables de los desguaces, son tantos y tan variados que siempre para poder obtener la pieza que necesitas para ese momento tan concreto.

 

Asimismo, y como cabría esperar cuando hablamos de un desguace, el ahorro que vas a poder obtener va a ser realmente significativo. Según algunos estudios que se han hecho en el último lustro, hay que decir que te vas a poder ahorrar entre un 45 y un 70% con respecto al precio original del fabricante. Esto, como te puedes imaginar, supone una gran ayuda sobre todo para aquellas personas que quieren reducir gastos en todo lo que tiene que ver con las tareas de mantenimiento y reparación de su vehículo. Además, este porcentaje descuento, se va incluso cree mentar si la compra la haces a través de alguna plataforma online.

 

Dicho esto, lo que queremos a continuación es que seas tú el que deje sus comentarios de manera que nosotros podamos conocer tu experiencia. Tienes que tener muy en cuenta que estos comentarios tienen que ser con datos en la mano para que los lectores de este blog tenga una información de calidad. De todas maneras, ya os advertimos que seguramente la inmensa mayoría de comentarios que recibamos van a ser favoreciendo la compra de piezas en desguaces.

Add a Comment