FACTORES PARA ELEGIR UN SOFTWARE DE COMPENSACIÓN

La toma de decisiones está presente en cada departamento de una pequeña y gran empresa; cualquier pieza es fundamental para que la máquina se mueva al ritmo adecuado y sus prestaciones se muestren con su mejor cara. Dentro del departamento de recursos humanos la presión es aún mayor al ser el filtro de la selección, mantenimiento y tratamiento de todo el personal.

Una de las piezas más importantes que se trabajan en el departamento de recursos humanos es la de obtener un software compensación desde el que poder tomar decisiones de lo más acertadas, correctas y, ante todo, justas para todos los trabajadores. Para ello, es necesario tener las ideas claras sobre qué factores hay que tener en cuenta a la hora de realizar la elección adecuada de este software tan específico.

Para empezar, debemos de tener muy identificadas cuales son las necesidades y requisitos de nuestra empresa ya que desde este punto será más sencillo llegar hasta la consecución de nuestros objetivos. Además, también hay que tener muy en cuenta identificar qué función va a tener en la empresa, cual será su desempeño y cuales las variantes a desarrollar.

El presupuesto, como siempre ocurre, no es una cuestión baladí y conocer nuestro tope nos ayudará a adquirir o crear una herramienta útil desde sus inicios. En el caso de comprar el software será necesario investigar qué marcas son líderes en el sector y su compatibilidad con nuestro sistema así como su soporte.

PLANES DE COMPENSACIÓN MULTINIVEL DE ÉXITO

Aunque cada día surgen nuevos niveles compensatorios, lo habitual es encontrarnos siempre con las mismas variantes a cuantificar. Los planes usuales dan una mayor importancia a la visión gerencial, la relación entre el producto y el servicio, la excepcionalidad de la oportunidad, el concepto de comunidad y los tipos de compensaciones (siempre positivas) a ejecutar hacia nuestros trabajadores y, también, hacia los nuevos perfiles que se convertirán en recién llegados a la plantilla.

Todas estas generalidades pueden resumirse en varias frases a modo de ejemplo. De esta forma, podemos decir que por medio de los planes de compensación podemos conocer la visión que se tiene de la empresa tanto desde el exterior como desde el interior, hacernos eco de los momentos álgidos de nuestros empleados y premiar estos casos excepcionales, mejorar las organizaciones de venta de nuestros servicios y aumentar el sentido grupal y de pertenencia de toda la plantilla.

Add a Comment