FACTORES QUE CONVIERTEN UNA CAMPAÑA DE BUZONEO EN EFECTIVA

Llevar un papel, entrar en una vivienda y verter varias copias de ese folleto en todos los buzones de la vivienda. Sencilla tarea a riesgo cero. ¿En serio lo crees? Nada más lejos de la realidad: el profesional del buzoneo debe de ser despierto, atento y servicial para poder llevar a cabo su trabajo. Una vez conseguido ese primer paso, que la campaña sea efectiva depende de otros factores. Algunos de ellos se encuentran fuera de nuestro alcance pero muchos otros dependen de nuestro trabajo anterior.

En primer lugar debe de existir una correcta planificación del plan de acción tanto de contenido y producto como de búsqueda de localizaciones. En este último sentido, el papel del geomarketing puede ser de gran valor. También es muy importante conocer el target de público al que va dirigido. Por ejemplo, si la campaña trata sobre una residencia de la tercera edad, no tendrá el mismo público potencial que las ofertas que ofrece una discoteca cada jueves de la semana. Además, también es conveniente hacer un estudio diario con los horarios y días adecuados a nuestra campaña.

El mensaje a mostrar ha de ser sencillo y directo, pero la manera de presentarlo debe de buscar la originalidad. Para ello uno puede buscar otro tipo de folletos al uso, con formatos como los conocidos como poming o felpuding.

¿QUÉ ES EL GEOMARKETING?

Con tanto adelanto tecnológico no es de extrañar que en una técnica tan humana como el buzoneo también se incluyan herramientas que ayuden a que la labor de los profesionales sea mejor y se adapte a los nuevos tiempos. Es el caso del geomarketing, una herramienta que utiliza la localización del cliente para analizar situaciones de negocio y que nos servirá para desarrollar una campaña de publicidad en Móstoles.

Con esta herramienta uno puede conocer dónde se encuentran sus clientes potenciales e, incluso, conocer qué zonas trabaja la competencia. Ofrece un aumento del conocimiento de los demás mercados así como la posibilidad de crear zonas de trabajo e identificar qué puntos serán claves en la campaña de buzoneo.

Tras un primer acercamiento a esta técnica, la marca verá con datos económicos y sociales lo que ha significado la inclusión del geomarketing en el aumento de clientes, del área de influencia y de diversos procesos competitivos dentro del mercado empresarial de la marca publicitaria del producto buzoneado.

Add a Comment