FOSYGA ¿Puedes consultar tu pensión?

Creado a través de la ley 100 de 1993 con el fin de garantizar la compensación a las personas de diferentes ingresos se crea el FOSYGA o fondo de solidaridad y garantía, qué tal forma que este cubierto el sistema de seguridad social los riesgos catastróficos, incluso, garantiza que los depósitos en los bancos estén protegidos, en caso de que lleguen a caer en bancarrota, el gobierno cubrirá hasta cincuenta millones de pesos que se tengan ahorrados.

El FOSYGA ahora se llama Adres

El ADRES actualmente, tiene toda la información de copagos por concepto de prestaciones que no estén incluidas en el plan de beneficios del Régimen contributivo, y los recursos que se logran recaudar, como consecuencia de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional, y por supuesto, las contribuciones parafiscales.

Esto indica que en el FOSYGA o ADRES actual, puedes consultar el estado de todas estas actividades, de tal forma que, al entrar en su página a realizar una consulta, te deben arrojar tus resultados en cada uno de los temas. En este momento, se están aún actualizando los datos de la misma.

fosyga

¿Cómo realizar tu consulta?

Consultar si tu pensión pertenece o está protegida por el FOSYGA es muy fácil. Ingresa al sitio web del FOSYGA que ahora se llama ADRES, selecciona el tipo de documento y el número. Una vez hayas llenado las casillas e introducido el código de seguridad que indicará que no eres un robot se desplegará un menú.

Busca la opción afiliaciones a salud y pensión y allí puedes verificar a dónde estás afiliado e incluso cuantas semanas tienes, por supuesto, si tu fondo de pensiones ha subido los datos al sistema.

Si por alguna situación la página no te arroja resultados, trata de consultarla en horas valle, de tal forma que haya un menor número de personas consultando.