Las funciones de un abogado penalista

En este artículo te contamos las funciones de los abogados penalistas. Si te has sido víctima de uno de los engaños o fraudes que mencionaremos a continuación, puedes denunciar con la ayuda de un abogado penalista como Ospina.

abogado penalista

 

¿Cuáles son algunas de las más comunes?

1. Estafa piramidal

Se trata de un sistema de inversión fraudulentoen el que los primeros inversores obtienen sus ganancias a partir de las aportaciones de los que se encuentran por debajo de ellos en la pirámide.

Aquí se obtiene dinero de la gente que espera obtener ganancias a través del dinero del negocio, pero este no se genera como tal. para que funcione este sistema se tiene que producir un incremento de víctimas para que siga llegando dinero.

En estas estafas la parte superior de la pirámide cobradinero de los nuevos colaboradores que abonan una cuota para unirse al negocio en vez de obtener beneficios a través de la venta.

2. Timo del santero

Es otro tipo de estafa, en ella el objetivo es conseguir dinero mediante la santería o la videncia. A través de esta estafa el santero le promete mejorar la vida asu cliente apropiándose después de su patrimonio y el de sus familiares más próximos.

3. Estafa de la manipulación del cuentakilómetros

Bajo la apariencia de formar parte de una empresa de venta de maquinarialos estafadores se dedican a la manipulación de los kilómetros de los vehículos. En estas estafas se encuentran implicados concesionarios, los dueños de los vehículos y los empleadosque disponen del conocimiento del software adecuado.

Una vez manipulados los vehículosson vendidos a diferentes talleres o particulares con un precio superior.

4. Estafas por internet

Se trata de las estafas más comunes por el gran uso de la red que hay hoy en día, encontraremos estafas de pago anticipado, timos de compra online prometiendo productos que nunca llegan, estafas sentimentales en las que seducen a otra persona y le piden dinero para el avión por ejemplo.

Desde aquí recomendamos que si has sido víctima de una estafa o piensas haber podido serlo recurras al consejode abogadospenalistas en Madrid y denuncies, nunca se sabe si ha habido otros estafados de la misma forma.