Información sobre la Vestimenta de los Romanos

Los Romanos tenían formas muy particulares de hacer algunas labores, lo cierto es que su cultura ha resonado a lo largo del tiempo, mostrándonos cosas realmente increíbles, sin embargo hoy no hablaremos de los romanos como tema generalizado si no que optaremos por discutir un poco sobre su vestimenta, la ropa romana era bastante extraña si la comparamos con los Outfit que se usan hoy en día, sin embargo es por eso que no pierde lo interesante ¿Quieres conocer un poco más sobe las vestimentas de los romanos? Sigue con nosotros y entérate de algunas cosas realmente interesantes.

También resulta muy interesante todo lo que tiene que ver con números romanos, puedes ver más aquí: http://significadodelosnumeros.net/numeros-romanos

Información sobre las vestimentas de los romanos

La Moda en Roma

La primera vestimenta que distinguía a los romanos por encima de otras culturas y regiones, era la toga. Ésta en la antigüedad era utilizada por ambos sexos (Hombres y mujeres) Sin embargo con el paso de los años se convirtió en una prenda exclusiva del género masculino, era utilizada en el día a día y dependiendo de la persona podría contener una capucha que servía para ocultar su identidad. De la misma forma, las mujeres ocupaban una ropa parecida, solo que con una pequeña manta de color y esta era mucho más recogida a comparación de la usada en los hombres.

Por otro lado las túnicas romanas también eran de suma importancia para la sociedad, estas se usaban como un complemento a la toga. Este accesorio no podía faltar en ninguna persona a la hora de acontecimientos importantes, normalmente era utilizada a la hora de asistir a reuniones importantes o actos formales, de la misma manera, era usada para representar respeto hacia los semejantes. En la mujer se utilizaba un modelo un poco menos ligero pero igual de cubierto. Se diferencian de otras prendas romanas puesto que la túnica tiene la versatilidad de acoplarse a cada persona, había algunas con cuello largo, mangas, pequeños vuelos, etc.

Add a Comment