Internet: la nueva forma de comprar y vender.

En los últimos años el uso de internet ha ido cambiando, ya no solo recurrimos a la web para conectarnos y buscar información. Hoy en día ya no nos es extraño encontrar cada vez más páginas para comprar o vender todo tipo de cosas. Y como el mercado crece, se fue ampliando, hasta podemos contratar servicios como internet móvil, cablevisión, fibertel, flow, pack de futbol, entre otros. Todo mediante internet.

Los que desean vender tienen grandes retos en la actualidad. Con las nuevas tecnologías, avances y logísticas, deben adentrarse en el medio y saber manejarlo. Además, por un lado, tienen que  satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes e informados. Por el otro, ser capaces de estar actualizados y convivir con la competencia.

Pero ¿cómo  puede usted vender y comprar artículos de su interés? ¿cómo puede contratar servicios? ¿a quién o dónde debe recurrir?.  A simple vista parece un área difícil y complicada. Pero si lo que busca es comprar y vender de manera simple, rápida y formal, hay algunos tips que debería tener en cuenta.

Páginas relevantes para comprar y vender

En principio debe buscar páginas retail  como mercado libre, olx, etc. (es decir, de compra y venta de productos y servicios) que sepa que estén altamente calificadas, sean seguras y con numerosas visitas. Si bien muchos de los sitios web que son famosos hoy en día empezaron apuntando a vendedores particulares, seguro encontremos empresas que utilizan dicho medio para vender.

Es fundamental tener cuidado con sitios falsos, ilegales y que contengan quejas. Es importante que preste atención dónde negocia para no llevarse una sorpresa al momento de realizar una interacción. Es frecuente que clientes que no sabían de dicho dato, hayan abonado su artículo pero nunca lo recibieron.

Una vez que ubicó su lugar, en el cual se siente cómodo y satisfecho, debe registrarse. No importa si su objetivo es la compra o la venta, es necesario para ambos casos. Es un paso fácil, similar a cualquier otro. Elija un nombre de usuario, una contraseña y mail de referencia. Si usted es parte de una empresa deberá registrarte como tal.

Quiero vender en internet

Si se adentra a un sitio con alta reputación, lo más probable es que tenga distintos presupuestos para publicar lo que desea. El costo está relacionado al tiempo de permanencia y ubicación en la página.

Si busca vender algo a corto tiempo, los gastos son nulos. La publicación es más rápida y más sencilla. Pero corre el riesgo de que su venta fracase debido a la gran variedad de productos. Para evitarlo, le aconsejamos que busque una publicación que se ajuste a su presupuesto y de esta manera asegurarse la venta.

Deberá publicar varias fotos del producto, desde distintos ángulos y una descripción del mismo. Tendrá tiempo para responder al comprador, tiempo limitado para entregar y los clientes tienen la posibilidad de mejorar o devaluar su reputación. Es conveniente tener una reputación alta para aumentar sus ventas. Por último, intente ofrecer distintos medios de pagos y opciones de envió, respondiendo a los tiempo de entrega.

Consejo útil: advertir a los clientes alguna falta de stock ya que según la leyes del consumidor, una oferta pública es como un contrato: una vez que se compra, el vendedor no puede aducir falta de stock.

Dependiendo donde divulgue sus artículos, tendrá más o menos exigencias y los costos variarán.

Quiero comprar

Para muchos es la parte más fácil. Aun así hay pasos a seguir. Como mencionamos anteriormente debe cerciorarse de que el sitio web sea seguro, encontrar uno a su gusto e interés y finalmente también registrarse.

Luego puede comenzar a  buscar lo que está necesitando. Para ello tómese un tiempo, compare precio, calidad y reputación entre varios vendedores para obtener una compra más efectiva. Una vez detectado el producto, como comprador, exija una buena información, calidad fotográfica y referencias.

Para terminar, si compra más de un artículo, es necesario llevar un apunte de cada uno de ellos y tener el comprobante de pago. Si elige pagar en efectivo hágalo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. Las empresas no despachan los productos hasta que el pago está verificado.

Una vez en sus manos, avise al vendedor y califíquelo. Puede dejar tanto su recomendación como su queja.

Servicios

Contratar servicios vía internet es un negocio que ha aumentado estos últimos años. La cantidad de empresas e información es tan abundante que le da la libertad de poder elegir.  Si bien al momento de contratar muchos no confían por ser un medio vulnerable o por posibles estafas, no hay duda de que estas operaciones son cada vez más fiables, efectivas y prácticas.

Sin salir de su casa usted tiene la posibilidad de adquirir servicios como televisión, teléfono, internet, packs de futbol, cine, etc. Solo busque desde cualquier dispositivo, el sitio web de su compañía. Si no tiene una de referencia, analice varias propuestas. Tómese un tiempo, investigue y compare. Si lo necesita puede llamar a la empresa, solicitar más información y presupuestos para una mejor decisión.

Luego elija la opción que más se adapte a usted. Por lo general en las páginas web puede encontrar una amplia variedad de combos y productos. Intente siempre dar prioridad a la calidad. Una vez que tenga su elección en mente, se registra en la empresa (de una forma muy similar a como ya explicamos) selecciona su objetivo y elige el medio de pago.

Un mercado que crece

Corriendo el eje y viendo un poco más allá, el mercado de compra/venta se masificó. Parece que paulatinamente va quedando atrás la idea de salir a comprar. Desde el celular o la computadora hasta desde el Smart TV puede tener lo que quiera, cuando quiera y no solo productos o servicios.

Son muchos los que eligen no ir al shopping y prefieren quedarse en casa. Deciden ver las mejores vidrieras y obtener precios y descuentos desde algún dispositivo. También son cada vez más los usuarios que elijen su menú favorito vía web y solicitan que la comida llegue a sus casas. Día a día aumenta la variedad. Desde perfumes, zapatos y maquillaje hasta muebles, camas y cocinas.

El fenómeno crece sin escalas. Como podemos notar ya son cientos de personas que vieron la posibilidad de vender sus productos elaborados, revender viejos artículos o simplemente comprar aquellos que tanto anhelan. Solo falta que usted se anime a explorar y haga un simple click para adentrarse en este planeta. ¿Qué esta esperando?.