Los androides en el 2018

Comenzamos un nuevo año y todo vuelve a tomar su curso, el tiempo no se detiene y la tecnología tampoco. Esta avanza a pasos agigantados, creando nuevas máquinas y herramientas que facilitan los trabajos del día a día, aumentando las ventajas y desventajas, para el ser humano.

Las noticias de tecnología se dan a diario, no solo por nuevas herramientas o productos de las transnacionales, sino por el avance en los prototipos. Un tema que siempre ha atraído la atención del ser humano es crear vida, ya sea de forma artificial o por el método de la clonación, la verdad es que este tema sigue siendo de controversia.

Vida artificial

Un androide es un organismo sintético que tiene la apariencia humana, que puede copiar la conducta humana y realizar ciertos gestos de manera autónoma. El termino androide se usó por primera vez por Alberto Magno en 1270 y se popularizo con la novela “La Eva Futura” 1886.

Desde entonces el desarrollo de los robots hasta ahora ha sido abismal, se pasó de una apariencia tierna de Robot Emilio o Wall-e a una más realista y estéticamente morfológicos, los primeros en desarrollar esta apariencia fueron los japoneses con la Androide Kodomoroid, por fuera tiene una apariencia totalmente real,. Tanto que, si la vez de lejos estarías viendo a una presentadora de televisión, pues bien, este androide japonés es capaz de leer en diferentes idiomas y con diferentes voces, la función o idea principal para la construcción y diseño de Kodomoroid es de guía, en museos o paseos turísticos, si deseas saber más o tienes la oportunidad de viajar a Japón puedes visitarlas en el museo “Tokyota Miraikan”.

Datos curiosos

¿Sabías que los androides más desarrollados, en el aspecto humano serán aquellos que se dediquen a complacer fantasías sexuales?

Pues sí, la androide Harmony es una es una humanoide con la función de complacer a su “amo”, su silueta y aspecto es la representación de una estrella porno, su rostro hace recuerdo a la de la actriz Megan Fox. Según su creador Matt McMullen Harmony saldría a la venta en enero de 2018 como una gran sorpresa al mundo, el costo es “accesible” ya que solo sobrepasara los 15.000$