Los colores con los que triunfarás

vestidos de fiesta

Se acerca la época preferida de la gente para celebrar eventos tan especiales como fiestas al aire libre, bautizos, bodas o cenas de gala. Con el buen tiempo, te apetece dejar la casa y salir a pasear sin abrigo ni paraguas.

Como sabemos que seguramente tengas más de un evento de este tipo te dejamos en este post un par de colores de vestidos de fiesta de https://hinsomnia.com para que elijas  el que más te convenga para cada ocasión. 

Lo primero que tendremos que diferenciar en los eventos, antes de los colores, es el tipo de vestido que queremos llevar, algo  clave en el lenguaje no escrito de la moda. Si el evento que tienes es de día, lo más adecuado es que optes por un vestido cocktail o corto. La temporada de primavera/verano viene repleta de cortes asimétricos y con la espalda al aire. Se trata de vestidos que favorecen mucho a la silueta.

Si por el contrario tu evento es de tarde noche o noche la opción son los vestidos de fiesta largos. En este estilo encontrarás varios tipos de largos, como cortes o vestidos  midi, además de poder jugar con las diferentes texturas y caídas de las  telas.

Una vez elegido el tipo de vestido, pasamos a los colores que triunfan este 2019:

1- Rojo. Siempre ha sido un clásico a la hora  de vestirnos  para los eventos. Un imprescindible en las pasarelas de todo el mundo que no podía faltar en esta temporada. Pronovias o Rosa Clará apuestan fuerte por este color en sus colecciones y desde Hinsomnia hacemos lo mismo. Encontrarás diferentes tonalidades de rojo, desde el más intenso, al granate o al más suave. Si eres morena, este color realzará  tus rasgos dotándote de un aire muy glamuroso.

2- Amarillo. Ha entrado con muchísima fuerza en las pasarelas. Lejos ha quedado el miedo escénico que se le tenía este a este color ya que estaba asociado a la mala suerte. Vamos a tener muy fácil lo de encontrar diferentes tipos de vestidos en este color. Ya sean vestidos monocromos con algún  cinturón en otro color, en estampado floral, vestidos de dos colores o con falda midi y un estampado en la parte superior. Además, si ya has tenido la oportunidad de estar en la playa o tomar el sol, este color realzará enormemente tu moreno; eso sí, si eres blanquita de piel no te lo recomendamos.

3- Rosa. Es uno de los  colores con los que más llamarás la atención en una fiesta. Es un color que marca claramente una personalidad dulce y evoca épocas románticas, además de combinar perfectamente con tonos  miel  o marrones y con estampados florales. Recuerda que los tonos más claros favorecen mucho a las pieles más oscuras, y los más llamativos a las claras. Franc Sarabia o Aire Barcelona cuentan con este color para sus colecciones de este año.

4- Combinación de blanco y negro. Si eres una abanderada de los clásicos, esta es la combinación ideal para los vestidos de fiesta para cenas o eventos al aire libre (y menos vista en bodas). Puedes elegir vestidos con bordados, pedrería o un vestido con dos partes separadas por el color.

5- Azul. Es otro de los clásicos y más elegantes. Encontrarás vestidos de este color en prácticamente todas las colecciones de los diseñadores más importantes como Cabotine, Ascensión Bernal, Pronovias y por supuesto Hinsomnia.

6- Estampados florales. Si eres una apasionada de la naturaleza, este look triunfa esta temporada, además de ser muy favorecedor y tener muchas combinaciones posibles. Vestidos con estampados grandes o pequeños, midis con el corpiño floral… Diseñadores como Alba Conde o María Picaretta han apostado por este diseño, tan alegre y vital y sobre todo tan favorecedor para esta época, para inspirarse en sus colecciones de vestidos fiesta.