Los mejores sitios que ver en Cali

Sitios que valen la pena conocer en Cali

cali de noche

En Santiago de Cali se encuentra una gran cantidad de alternativa para visitar y lo más importante que es para todos los gustos, recibiendo con la misma atención tanto a visitas como para sus pobladores. A pesar de ser la ciudad más antigua de América, en el centro aún mantiene algunas de su arquitectura originaria, en las mismas condiciones que cuando fueron fundadas, en estas estructuras  se encuentran ubicados los museos y teatros.  En las jurisdicciones  de San Antonio y Granada, son lugares muy pintorescos y encantadores como sitio turístico, ya que presenta una arquitectura bien interesante, además de contar con los centros culinarios de mayor concurrencia. Cabe señalar que en las cercanías del centro se cuenta con una cominería que bordea el ría Cali y la avenida Colombia, siendo muy concurrida por visitantes y transeúntes locales, teniendo paradas forzadas en el zoológico.

parque-la-retreta-cali-colombia

Lugares históricos:

Existen muchos lugares relacionados con la su historia e idiosincrasia, tal como lo es La Loma de La cruz,  guardando a través de 500 años la leyenda de la Mano del Negro en una escultura característica de los tiempos  de la colonia. Desde el  momento que llegas podrás disfrutar de adornos y curiosidades artesanales hechas a mano, de la gastronomía típica u de los dulces de la región.

Lo pobladores de Cali se caracteriza por ser gente muy atenta, y fiestera y si a eso le sumamos el clima, el paisaje, el ambiente y los lugares como discotecas, bares y clubes, se unen las condiciones perfecta para pasar una noche inolvidable. Donde la salsa es la música por excelencia. Esta hermosa ciudad también se presta para ir de compras, donde los productos hechos con cuero son los que más se destacan, además del calzado y joyas artesanales sin que queden por fuera los increíbles centros comerciales que cuando le sumas clima con espacio te da como resultado un sitio donde querer estar. En cuanto a su gastronomía, Cali posee un gran número de excelentes y únicos lugares que fusionan la comida internacional, con platos típicos colombianos.

En cuanto a hotelería existe una gran variedad de los mismos desde pequeños, familiares a infraestructuras grandes de lujo, donde se brinda el mayor confort y la mejor atención a los visitantes que se hospedan en nuestra ciudad.

Además se cuenta con diferentes lugares, destacándose entre ellos el Cerro de las Tres Cruces, donde es visitado por deportistas y personas que quieren hacer un poco de turismo de aventura,  debido a que es un cerro como lo indica su nombre con una inclinación den 400 metros de altura, que al llegar a la cúspide nos presenta una vista espectacular de la ciudad. Cabe mencionar que en semana santa se realizan grandes peregrinaciones. De igual manera se encuentra el Cerro de Cristo Rey,  que también ofrece una excelente vista panorámica de la ciudad, en este cerro se encuentra una figura de 26m de altura con los brazos abiertos, muy similar al Cristo Redentor en el Corcovado de Río de Janeiro (Brasil).

En fin creo que pasaríamos el día entero enumerando los sitios especiales que posee esta espectacular ciudad de Santiago de Cali.

 

Add a Comment