Manteniendo bajo control los celos entre mascotas

Las mascotas dejaron de ser algo auxiliar en la familia, para pasar a ocupar un lugar esencial en ella, a la par de cualquier otro miembro de la familia. Es por esto que los amantes de las mascotas disfrutan tanto de su compañía, que a veces, a pesar de ya tener una mascota, elijen tener otra.

Sin embargo, esto a veces no resulta ser tan positivo como se esperaba, porque los celos empiezan a ocupar un lugar principal y las mascotas no terminan de adaptarse la una a la otra y esto genera conflictos en la convivencia, y la experiencia que debería ser puramente gratificante y placentera, termina quedando opacada. Para que esto no suceda, hoy te dejamos los mejores secretos para controlar los celos entre las mascotas.

También tienes que tener cuidado a la hora de elegir tus peces, porque muchos se llevan mal entre si.

celos perros

1º secreto: La presentación

El primer secreto para hacer que una convivencia entre mascotas sea buena y a partir del cual todo después será más fácil de controlar, es la presentación entre ambas. Ésta debe hacerse en el momento en que una nueva mascota ingresa al hogar sin postergarla.

En esta presentación, nuestro rol como dueños es actuar como mediador y dejar que ambas puedan conocerse. La manera en que ellos van a conocerse es a partir de su sentido del olfato, que va a permitir el posterior reconocimiento.

Es esencial que durante los primeros días no los dejemos mucho tiempo solos, debemos ir acompañando gradualmente este reconocimiento.

2º Secreto: Individualizar los espacios

Este el secreto que sigue a la presentación. Una buena opción es pensar en lo que sucede cuando un nuevo hermano ingresa al hogar, que lo más común es que el niño más grande tenga celos. Para evitarlo y no hacer diferencias, lo que se recomienda es que cada uno su propio espacio, los mismos accesorios pero uno para cada uno, etc. Bueno esto debemos trasladarlo a lo que sucede con las mascotas es decir es necesario que cada uno tenga su propio comedero y bebedero, pero siempre en lugares de la casa separados. Esta es la manera de evitar peleas que podrían surgir por la comida, etc.

Es decir de lo que se trata es que cada uno tenga su espacio. Así mismo es necesario que cada uno tenga su momento de mimos y atenciones por parte de sus dueños. Esto es fundamental para no fomentar los celos, porque si hay un trato dispar entre las mascotas, el resultado será que ellos terminen peleándose.

3º secreto: No fomentar la competencia

De qué se trata hablar de no fomentar la competencia, bueno de evitar por ejemplo de llevar una mascota del mismo sexo al hogar. Esto lo que hará es favorecer una disputa territorial entre ambos. Pero otra manera de evitar la competencia es la castración de mascotas, porque esto lo que hace es aplacar los sentimientos y conductas de territorialidad, sobre todo en el caso de los machos. Desde ya que este es un consejo que lo debe tener presente aquellos dueños que no tienen planes de hacer que su mascota tenga crías.

Otro secreto para evitar esto y favorecer una buena relación entre las mascotas es no combinar dos mascotas iguales, por ejemplo dos perros machos. Es decir una buena idea sería por ejemplo tener un gato con un perro, porque pese a los mitos sobre la relación entre ambos, quienes han tenido estas dos mascotas comprueban que se llevan muy bien.

Por último, es necesario reconocer que no hay un criterio que permite determinar qué perros, gatos o mascotas en general serán más celosos que otros, ya que hay distintos factores que participan en esto, la raza, la educación, etc.

Add a Comment