Mejor remedio para la gastritis

¿Qué es la Gastritis?

La gastritis es la inflamación, infección o la erosión del revestimiento del estómago. Puede durar poco tiempo, en la llamada gastritis aguda, o puede durar meses e incluso años (gastritis crónica).

Causas

La causa más probable de la gastritis es la debilidad de la barrera mucosa que protege la pared del estómago, permitiendo que los jugos digestivos producidos por el estómago causen daños al tejido que reviste el órgano.

Esta debilidad puede ser causada por la bacteria Helicobacter pylori, que vive justamente en el revestimiento del estómago y que, si no es tratada, puede conducir a la aparición de úlceras e incluso al cáncer de estómago. Otras bacterias y virus también pueden causar infecciones que conducen a la gastritis. Los expertos también señalan el reflujo de la bilis en el estómago como una causa para la gastritis.

El mejor remedio para la gastritis es tomar jugo de papa, puro y en ayuno.

Además, también se recomienda llevar a cabo una alimentación adecuada que pueda ayudarnos a proteger de la mejor manera el estómago (y el resto del sistema digestivo) con lo cual se evita el consumo de bebidas alcohólicas, condimentos y alimentos ácidos, como lo son la naranja y la piña, evitando comer frituras y dulces industrializados.

A continuación te presentamos el que consideramos el mejor remedio para la gastritis:

1. Remedio casero con patatas

Un buen remedio casero para la gastritis, para ello tomaremos el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, disminuyendo la sensación de dolor, ardor y la acidez, siendo sumamente eficaz contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Ingredientes

  • Patata

  • Rallador

Modo de preparación

Pelar una patata y pasar a continuación por un rallador común fino, como el de queso rallado, por ejemplo. A continuación, exprimir la patata rallada en un tejido o presionar la patata en un colador fino.

El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las principales comidas o siempre que se sientan los síntomas de la gastritis. Otra opción es simplemente comer la patata cruda.

No obstante, si sufrimos de gastritis (en cualquiera de sus tipos), no debemos de obviar una visita al médico, de esta forma no solo evitaremos los síntomas (como con este remedio); sino que combatiremos las causas que la provocaron.

Tampoco olvides que no debes automedicarte.

Add a Comment