¿Necesitas una ortodoncia en Madrid? Esto es todo lo que tienes que saber

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, la prevención y la corrección de las alteraciones del desarrollo de nuestras arcadas dentarias. Además, también se ocupa de la posición de nuestras piezas dentales y de asegurar el equilibrio tanto en la forma como la función de la boca y de la cara. Teniendo un importante impacto no únicamente en materia estética, sino también en todo lo relacionado con la funcionalidad de la misma.

En contra de la creencia general, es importante saber que la ortodoncia se enfrenta a problemas que van mucho más allá que la simple colocación de los dientes. Por ello, en el caso de que necesites una ortodoncia en Madrid es importante que acudas a una clínica especializada. Sus expertos profesionales serán los encargados de analizar cuál es la situación actual de tus arcadas y solventar todos aquellos trastornos funcionales en el proceso de masticación.

¿Cuándo es aconsejable una ortodoncia en Madrid?

Si bien es cierto que son muchos los escenarios en los que una ortodoncia en Madrid puede servir de gran ayuda, a continuación hemos seleccionado cinco supuestos que te ayudarán a tomar la decisión. No obstante, en cualquier caso, es recomendable acudir a un centro especializado para recibir una atención y una recomendación 100% personalizada:

  • Sobremordida: Los dientes superiores cubren los dientes inferiores en la oclusión.
  • Mordida invertida: Los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores.
  • Mordida cruzada: Uno o más dientes de la arcada superior ocluyen por dentro de los dientes inferiores.
  • Mordida abierta: Se produce cuando existe un espacio entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores.
  • Desviación de la línea media: Este trastorno se produce cuando el centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores.

¿Cuándo se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia en Madrid?

La edad es uno de los factores más determinantes a la hora de tratar cualquier posible patología que pueda celebrarse en nuestra cavidad bucal. Por ello, Es aconsejable acudir a un especialista desde el primer momento en el que experimentemos los primeros síntomas en torno a cualquier problema.

Si bien es cierto que la ortodoncia se asocia de manera directa a los tratamientos para niños y adolescentes, es necesario tener en cuenta que no se trata de un tratamiento exclusivo para ellos. La ortodoncia en adultos está cada vez más demandada para todas aquellas personas que buscan resolver algunos de los problemas con los que cuentan en su boca y que afectan de manera directa a su calidad de vida.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

En el ámbito de la odontología el factor económico no debe ser determinante a la hora de poder iniciar, o no, un tratamiento. Es importante tener en cuenta que una correcta posición de nuestras piezas dentales, así como la corrección de todas aquellas patologías con las que podamos contar, no solamente va a incidir en la vertiente estética de nuestra dentadura. Sino que también tendrá un gran impacto en todo lo relacionado con la funcionalidad y nuestra calidad de vida.

Por ello, al primer síntoma que exista que indique que hay algo que no funciona bien en nuestra cavidad bucal, es importante recibir atención inmediata por parte de un profesional. Cuando antes atajemos el problema, nuestra ortodoncia en Madrid podrá asegurar el mejor resultado posible para nuestros dientes.

Confía en manos profesionales y alcanza la mejor solución para tu dentadura. ¿A qué esperas para disfrutar de los beneficios de este tipo de tratamientos?