No tengas pesadillas al reformar tu casa

reformas baratas madrid

Es muy fácil encontrar empresas (www.reformas-baratas-madrid.es) que te ofrezcan reformas baratas Madrid. Pero aún así suele venir acompañado de quebraderos de cabeza, indecisiones y muchas veces falta de tiempo. Ajustar nuestro presupuesto no es sencillo y dependiendo del alcance de la reforma nos encontraremos en la tesitura de tener que abandonar nuestra casa por unos días.

Pero también tenemos la opción de poder realizarle un pequeño lavado de imagen a nuestro hogar, sin tener que recurrir a profesionales y con ideas low cost. Si se te dan bien las herramientas puedes convertir tu habilidad en un hobbie.

A continuación te damos unas ideas básicas de cómo aprovechar espacios y conseguir darle un pequeño cambio a tu casa.

 

¿Tienes una habitación pequeña y no sabes darle uso?

En las capitales es normal encontrarse pisos con espacios reducidos y muchas veces los sueldos no nos llegan para más metros cuadrados. Si tienes una habitación pequeña hay un par de consejos que puedes seguir para darle más amplitud.

Ya sean habitaciones o cuartos de la lavadora los colores claros en las paredes les dan más amplitud. Puedes pintar el espacio de colores pastel o blancos y parecerán más grandes. Otra opción es pintar una o dos paredes de otro color para darles más perspectiva.

Si decides cambiar la ropa de cama por unas sábanas monocromáticas blancas convertirás la habitación en un espacio especial y confortable. Aparte de darle un toque de vacaciones ya que cada vez que entres te recordará a los hoteles.

Si lo que quieres es conseguir un buen resultado con tus reformas baratas, añade espejos a las estancias pequeñas de tu hogar. Aparte de ser un muy buen truco para aportar profundidad estos reflejarán la luz por lo cual tendrás una estancia más iluminada. Los espejos son ideales para los pasillos, para utilizarlos de cuadro encima del sofá o para ponerlos en las puertas de los armarios de las habitaciones.

 

Aprende a aprovechar los espacios “vacíos”

En muchas ocasiones no hace falta echar abajo una pared o tener una habitación extra para todas esas cosas que acumulamos. Simplemente tendremos que poner en marcha nuestro ingenio y conseguiremos ahorrar en espacio.

Si tenemos unas escaleras podremos utilizar el hueco de estas y transformarlo en un original y cómodo espacio de almacenamiento. Desde construir un cuarto adicional a convertir el hueco en una original estantería donde guardar los libros.

Podremos comprar en grandes almacenes madera y con taladro y un poco de paciencia construir a medida la estantería que necesitemos.

Si tenemos una cocina con una isla podemos aprovechar esta añadiendo una nevera. Ahorraremos en espacio y le daremos un toque moderno a nuestra cocina.

Y finalmente, para terminar con nuestras reformas baratas Madrid, podremos aprovechar los huecos de los muebles. En ocasiones los muebles de nuestro baño o de la cocina vienen con huecos inferiores en los cuales podremos añadir cajones zócalo. Aprovecharemos espacios pequeños y le daremos utilidad a nuestro hogar.