PRECIO DE LA VIVIENDA EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS

El otro día comentaban en las noticias que la venta de viviendas estaba aumentando sobre todo en Barcelona, y que el sector sobre este tipo de venta y alquiler resurgía.

Aún a pesar de cancelarse licencias de construcción de nuevos negocios en marcha como hoteles y restaurantes en Barcelona la demanda de alquiler y compra de pisos va en aumento.

Las ciudades que más caras tienen sus viviendas son San Sebastián, Madrid, Barcelona Mallorca, solo tenemos que echar un vistazo a alguna de las empresas que se dedican a ello como alguna Inmobiliaria en Mallorca , en Madrid o Barcelona que seguro que nos facilita la búsqueda que deseemos en ese momento tanto si es para la compra de un piso, casa etc.

En el caso contrario las ciudades más baratas para adquirir una vivienda, son Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz.

Indudablemente el norte es más caro que el sur, aunque la ciudad de Marbella es también una de las ciudades más caras a la hora de comprar vivienda.

untitled

LAS CIUDADES MÁS CARAS PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN ESPAÑA

Conforme los últimos informes publicados por entidades como, el Ministerio de Fomento o bien medios relacionados con este sector, Barcelona es la capital de provincia más cara en la que comprarse un piso, con un coste medio el metro cuadrado que supera los tres mil trescientos euros.

Le prosiguen las urbes de San Sebastián (que supera los tres mil doscientos euros) y la capital española (que se queda a las puertas de los dos mil novecientos euros).

No obstante, lo interesante para quienes desean adquirir una residencia a costos bajos es saber qué ciudades se hallan a la cola del listado y esas son Cáceres, Badajoz y Urbe Real, 3 capitales de provincia del interior cuyos costos medios del metro cuadrado apenas supera los mil cien euros. Si bien no están solas.

En los últimos tiempos, urbes como Mérida, Logroño o bien Murcia han protagonizado los últimos puestos de las urbes con la residencia más cara de España merced a costes medios que no superaban los mil euros. Generalmente, esta característica coincide con el hecho de tratarse de ciertas urbes donde la vida es más económica en el instante en que se efectúa el estudio en cuestión.

La crisis de estos últimos años ha obligado a bajar los precios del suelo aún así como mencionábamos antes, Barcelona sigue siendo una de las ciudades más caras de España por metro cuadrado construido.

Add a Comment