Protégete de accidentes en la vivienda

Nuestro hogar aparenta una seguridad indiscutible, un ambiente que esta libre de peligros y en donde tendremos la libertad de movernos libremente; sin embargo, este entorno hogareño entraña números riesgos para nuestra salud.

Riesgos que conllevan al suceso de accidentes en la vivienda, en donde incluso se puede perder la vida; dentro de este habitad pueden suceder caídas, golpes, quemadura, heridas e incluso, intoxicaciones. Un libro de posibilidades que pueden ocasionar un hecho lamentable.

Pero nunca debes olvidar que, cuando se produce un accidente; la mejor forma de protegerte será, manteniendo la calma, actuar con rapidez y saber lo que debes y lo que no debes hacer.

Mantener la calma te puede salvar la vida, en todo el mundo, unas de las principales causas de fallecimiento es por accidentes domésticos; así que, mantén la calma y siempre ten una buena póliza de seguro que te resguarde esos peligros invisibles del hogar.

Accidentes en la vivienda más comunes

La mayoría de los accidentes en la vivienda ocurren de la forma menos prevista para nosotros, e incluso con objetos de una naturaleza completamente inofensiva; por lo que, te mostraremos cuales son los accidentes domésticos más comunes que pueden suceder en nuestro hogar:

Caídas

Las caídas representan la causa de mortalidad mas común entre las personas de más de 60 años, usualmente suceden tras movimientos repentinos, mientras se suben escaleras o incluso, al sentarnos en una silla; siendo los resbalones por liquido otra causa recurrente entre los niños.

Cortes

Las herramientas perfectas para ocasionar estos accidentes van de las tijeras hasta los cuchillos, llegando hasta imperfecciones de superficies que producen un ras filoso y poco visible. Siempre debemos tener cuidado con esto, una cortadura en el lugar indicado puede llevar a un evento catastrófico para nuestra salud.

Atragantamiento y ahogamiento

Esta es una de las causas más mortales entre los niños menores a 14 años, por eso debemos procurar siempre tener un ojo puesto sobre los más chicos y estar atentos de esos peligros que pueden ocasionar una fatalidad.

Intoxicación

Aunque no son tan comunes como se piensa, ciertamente representan un alto grado de riesgo; intoxicación por alimento es algo complejo de tratar por si mismo. Y más aún, cuando la intoxicación ocurre por la ingestión o inhalación de productos químicos.

Electrocución

Desde muy chichos se nos enseña a no meternos con los enchufes de la pared, o manipular indebidamente artefactos eléctricos; incluso con la insensatez de manipular tales aparatos mientras aun se estado mojado. Acciones que deben ser tomadas con precaución, tanto para uno mismo como para los mas pequeños.

Ahora que conoces los accidentes en la vivienda y lo que pueden ocasionar, va siendo momento de tomar las precauciones necesarias para evitar así, los malos ratos dentro de nuestra zona segura; nuestro hogar.