¿Qué significa soñar con arañas?

Los sueños con arañas suelen ser de  los más recurrentes; y, desgraciadamente, de los peor interpretados. A continuación te hablamos más sobre este interesante sueño.

La araña es un símbolo del poder femenino y también puede representar la figura de la madre dominante. Simbólicamente, la imagen de la araña suele encontrarse relacionada a la de su red, que representa las trampas en las que podemos crear y quedar atrapados. La presencia de arañas en los sueños también puede ser interpretada como la proximidad de problemas judiciales o el miedo a la sexualidad. Pero, después de todo, ¿cuál es el significado de soñar con araña? Esto lo sabremos sólo tomando en cuenta el contexto y todos los detalles posibles.

Significados de soñar con arañas

¿Qué significa soñar con una araña grande o con una araña pequeña? – Las arañas grandes simbolizan la rivalidad y la traición, y te advierten sobre los posibles obstáculos que hay que superar. Por su parte, las arañas pequeñas representan una dificultad financiera que será superada con la ayuda de familiares.

¿Qué significa soñar con araña en una telaraña? – El sueño en el que te ves atrapado en una telaraña significa que estás involucrado con personas o situaciones complejas que comprometen tu movimiento libre. Si puede soltar la tela de araña significa que serás capaz de escapar de esta situación; de lo contrario, puede que te cueste cierto trabajo.

¿Qué significa soñar con una araña muerta o que comes una? – Si en el sueño tú eres el que mata a una araña y ésta no te da miedo, significa problemas en la aceptación de tu feminidad. Si matas una araña que quiere matarte puede significar la liberación de una mujer opresora, muchas veces simbolizada por la figura de la madre. Comer una araña predice el éxito en la incorporación de la mujer en tu personalidad.

¿Qué significa soñar con los huevos de una araña? – Ver los huevos de la araña en una red sugiere un instinto femenino infantilizado que aún no ha despertado sus potencialidades. Hay, por tanto, la necesidad de reconocer plenamente tu potencial, sin permitir que nada te impida expresarte.

Cada sueño es único y su interpretación es personal. Por lo que, como mencionamos anteriormente, debemos de tener en cuenta la mayor cantidad de detalles posible, con el fin de poder realizar una interpretación lo más completa posible de nuestro sueño; y así, poder desentrañar su significado total.

Add a Comment