Que son los Rascadores de gatos

Rascadores de gatos

Rascador-para-gatos

Sin lugar a dudas que los gatos tienen la necesidad de arañar, por tal razón hoy queremos hablarte de los rascadores de gatos para que tu mascota pueda limar sus uñas y no esté encima de tus muebles o en otro lugar de la casa tratando de hacerlo.

Los rascadores ayudan a tu mascota a que pueda limar sus uñas sin que tenga la necesidad de hacerlo en otro lado, ya que ellos a menudo hacen la limpieza de sus uñas, este es un importante aseo felino.

Quizás alguna vez te has llegado a preguntar ¿Por qué los gatos necesitan arañar? Bueno es simplemente por la sencilla razón de que ellos necesitan con esta técnica especialmente limar sus uñas.

También esta es una técnica que usan para poder comunicarse con el resto de los gatos y con otras personas, para marcar su territorio y sentirse sumamente confiados, además los rascadores les ayuda a liberar el estrés.

Los rascadores los puedes comprar en alguna de las tiendas para mascotas, pero si no quieres gastar dinero los puedes diseñar tú misma, también te vamos a dar algunas ideas para que le puedas construir a tu mascota el rascador que necesita.

Los rascadores de gatos y funciones 

rascador-gato

Los gatos arañan los objetos no solamente  para aguzar sus uñas, sino también lo hacen como una manera de comunicarse, liberar el estrés y por su puesto de marcar lo que consideran su territorio.

Por ello es esencial que en casa siempre el gato tenga su rascador, ya que les permitirá que sus uñas permanezcan fuertes, esto también les permite dejar rastros felinos poderosos a los demás.

El arañar una superficie presupone que es una señal bastante visible para los demás felinos, así como para las personas quienes pronto se percatarán del hecho mismo.

Además, cuando usan los rascadores de gatos, el propósito es de orientarse, poder encontrar su territorio y así poder encontrarse confiados y  bien relajados.

Los rascadores de gatos podrás encontrarlos en las tiendas para animales, pero su valor oscila entre los 20 y los 70 dólares, estos rascadores ayudarán a prevenir ciertos destrozos en tu casa.

Pero también puedes elaborarlos con cartones,  viejas esterillas y cuerdas de pita, esta es una manera que puedes ahorrar, ya que los rascadores de los gatos suelen deteriorarse muy seguido, si se le daña uno, entonces debes comprarle otro  y esta sería un verdadero desequilibrio para tu presupuesto por los precios que te hemos señalado.

Además de poder tener a tu mascota felina entretenida y evitar ciertos destrozos que quizás podrían ocurrir sino optas por comprarle un rascador en una tienda para mascotas o hacérselo tú misma de cualquiera de los materiales que te hemos señalado antes.

Con el rascador del agrado de tu gato podrás contribuir a impedir a que haga algunos desastres en tu casa, ya que este tipo de accesorios son lo mejor que han inventado para que puedas evitar que el gato lime sus uñas en otro lugar y cause destrozos innecesarios.

Add a Comment