QUE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN PORTATIL

A la hora de comprar un portátil hay que tener en cuenta diversos factores, lo primero es saber a ciencia cierta el “para qué lo vamos a usar”. Si queremos un portátil para ver la prensa, escuchar música y ver algún vídeo por internet  o bien vamos a usar nuestro ordenador para trabajar desde casa o desde algún otro lugar nos puede valer un ordenador normalito, sin unas especificaciones demasiado altas.

No obstante, si somos gamers o bien vamos a usar nuestro portátil para varias actividades entre ellas jugar a videojuegos con altos requisitos gráficos necesitaremos recurrir a las mejores marcas de portátiles.

A la hora de escoger un portátil para jugar a los últimos videojuegos debemos fijarnos en sus características. Lo primero es comprobar que tiene un procesador potente como un Intel I7 de al menos 3Ghz que es más que suficiente para el equipo rinda ante los mejores videojuegos. También es importante que tenga una buena tarjeta gráfica como una ATI o una Nvidia Geforce. Una tarjeta gráfica es probablemente el elemento en el que más dinero deberás gastarte por lo que hay que coger una buena tarjeta con mucha RAM interna dedicada, un buen procesador interno y además buenos disipadores e incluso ventiladores  para mantenerla refrigerada. Debemos fijarnos también en que tenga unos buenos módulos de RAM, unos Kingstom estarían bien, con al menos 8Gb de RAM DDR3.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE PORTÁTILES PARA GAMERS?

Las mejores marcas orientadas al mundo gaming son las siguientes:

MSI: Es la marca líder del mercado orientada exclusivamente para los amantes de los videojuegos. Rápido, funcional, cómodo y de gran calidad.

ASUS: Esta marca no se dedica en exclusiva al gaming, fabrica ordenadores orientados al usuario medio pero fabrica también componentes gaming que se pueden agregar a sus portátiles. En relación calidad-precio es una marca a tener en cuenta.

ACER: Esta marca está creciendo en los últimos años. Acer suele tener un buen precio, buena calidad, diseño y buenas prestaciones

LENOVO: Aunque no ha entrado con tanta fuerza en el mercado ocupa un importante hueco en la venta de portátiles para gamers a nivel internacional. Esta marca presenta, sin duda alguna, la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sabiendo esto, la próxima vez que renovemos nuestro portátil sabremos que marca es la que más nos interesa según nuestras posibilidades económicas y nuestras necesidades.

Add a Comment